By 90Min
September 21, 2018

Hace ya más de un año que la Ciudad de México vivió uno de sus días más convulsos en el último tiempo: el sismo del 19 de septiembre sacudió a la capital mexicana, y la unión salió a relucir entre el pueblo azteca. Incluso, entre los que no forman parte de él. Uno de ellos fue Martín Cauteruccio, delantero de Cruz Azul que salio a las calles a ayudar y, además, tuvo un gesto inolvidable.

A un año de distancia, el charrúa recordó cómo vivió el incidente en el otrora Distrito Federal y confesó que él, como otros colegas de profesión, lo sintieron mucho:

Hector Vivas/GettyImages

"El futbolista es persona, vive y siente y se notó, no solo por parte de los futbolistas sino también de todos los mexicanos y extranjeros que nos tocó vivir de cerca esa catástrofe", dijo a Publisport.


Y es que el ex San Lorenzo salió a remover escombros, cargar y auxiliar a la gente que lo pasó difícil durante el sismo y los días consecuentes. 

Image by Alfredo Rendón

Un gesto que le ganó la palma a Caute fue el que tuvo con Aurora Robles, una señora de 52 años que se lastimó las rodillas al evacuar durante el temblor y precisaba una andadera, misma que el artillero le compró.

Así, Cauteruccio metió uno de sus más grandes goles fuera del césped al ayudar, el año pasado, al pueblo mexicano en una circunstancia difícil. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)