Skip to main content

El conjunto merengue ha cosechado tres puntos recibiendo a los pericos en la quinta jornada de LaLiga. Ha sufrido en los primeros minutos una gran presión, pero conforme ha avanzado el encuentro se ha ido haciendo con el control del mismo.


Thibaut Courtois (6'5): atento. El belga, que ha vuelto a ser titular tras la suplencia en Liga de Campeones, ha tenido poco trabajo en el día de hoy, pero ha sabido resolver con pragmatismo y sin despeinarse.

Nacho Fernández (6'5): completo. El madrileño se ha atrevido a hundir más que de costumbre pegado a la banda ante el entramado defensivo perico. En gran parte de las acciones de ataque rival ha sufrido replegando, pero en estático ha acabado con todo peligro.

Sergio Ramos (7'5): descarado. El zaguero andaluz ha arriesgado en la presión y en la construcción del juego cuando ha tocado, pero ha tenido un pequeño error que casi pone el empate. También ha tenido subidas que podrían haberse traducido en otro tanto local, pero Diego López ha estado acertado.

Raphaël Varane (6'5): intermitente. El galo ha vuelto a mostrar un rendimiento irregular durante el envite. Ha tenido errores de bulto que podrían haber supuesto verse por debajo en el marcador antes del tanto merengue.

Álvaro Odriozola (7): creciente. El lateral derecho ha debutado en competición oficial y se le ha visto algo tímido al principio. No obstante, sus incorporaciones han ido incrementando paulatinamente y ha terminado subiendo con más descaro.

fbl-esp-liga-real-madrid-espanyol-5ba6a814e0f880fca9000001.jpg

Carlos Casemiro (7'5): galones. La agresiva presión ordenada por Julen Lopetegui era dirigida en la medular por el brasileño, que no ha tenido miedo alguno de dejar su espalda descubierta para recuperar en campo contrario. Esa confianza ha originado alguno de los contragolpes visitantes.

Daniel Ceballos (6'5): motivado. El andaluz sabía que hoy era una ocasión para ganarse un puesto habitual en la rotación merengue y por ello ha tenido una gran implicación a la hora de recuperar el balón tras pérdida. No se le ha visto tan inspirado en la creación. Le hemos podido ver hasta el minuto 62, momento en el que le ha sustituido Lucas Vázquez.

Luka Modric (7): pulmón. Nuevo derroche físico del croata, que ha colaborado en tareas ofensivas acompañando los contragolpes y en las defensivas haciendo lo propio con los repliegues. Se le ha visito más dosificado que en otras ocasiones, pero la entrega ha sido incuestionable.

Marco Asensio (7'5): inspirado. El gol del balear ha abierto la lata después de dos minutos de dudas donde el videoarbitraje ha tenido que revisar su posición, que era claramente reglamentaria. Pese a algunos errores en la entrega, generalmente ha estado correcto en sus decisiones.

fbl-esp-liga-real-madrid-espanyol-5ba6a840436ed1e2a000000c.jpg

Francisco "Isco" Alarcón (7): criterio. Cuando el balón ha pasado por sus pies ha sido para continuar en poder blanco. Se ha adornado en alguna jugada arriesgada en la retaguardia, denotando confianza. Le ha sustituido Marcos Llorente en el minuto 78.

Karim Benzema (6): discreto. Salvo sus características descargas a la banda en transición, poco hemos podido ver al galo en el día de hoy, muy bien vigilado por parte de la zaga perica. Ha dado entrada a Mariano Díaz en el minuto 59.

Mariano Díaz (6): eléctrico. Ha entrado por Karim Benzema en el minuto 59 y la media hora larga sobre el terreno de juego del hispanodominicano tenía clara su función: aprovechar los espacios de los visitantes en busca del tanto del empate. Ha sabido iniciar el peligro aunque sin culminarlo.

Lucas Vázquez (-): intrascendente. Ha sustituido a Daniel Ceballos en el minuto 62. Su aportación no ha tenido demasiado peso en la media hora que ha estado sobre el terreno de juego.

Marcos Llorente (-): testimonial. Ha entrado en el minuto 78 por Isco Alarcón. Su función ha sido aportar control a la medular formando un doble pivote con Casemiro. Ha tenido una tímida llegada que no ha puesto en apuros a Diego López.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!