Skip to main content

El Atlético de Madrid consiguió la victoria por 0-2 ante el Getafe en el Coliseum en un partido que comenzó muy bien para los rojiblancos con un gol en los primeros 15 minutos pero que se complicó tras el tanto a favor. No obstante, los de Simeone pudieron retener los 3 puntos gracias un Lemar que fue decisivo en el marcador al anotar los dos tantos del partido.

LO BUENO: Por fin apareció Lemar

El centrocampista francés poco a poco parece estar cada vez más integrado y más cómodo en el sistema de Simeone. Ante el Getafe comenzó en la derecha pero tirando muchas diagonales hacia el centro. Precisamente desde el centro se sacó un zapatazo desde fuera del área que dio en el larguero, rebotó en Soria y se coló para dentro.

Por fin apareció el fichaje de los 70 millones, aunque con destellos por ahora. En el segundo tiempo apareció de nuevo para poner el 0-2 después de una gran jugada en la que participó en todo momento. Además, trabajó mucho para el equipo y se dejó el alma en la presión sobre los laterales.

LO MALO: Diego Costa no rascó bola

El hispano-brasileño fue la nota negativa del Atlético de Madrid. Estuvo desaparecido en todo el partido, llegó tarde a los balones, no se entendió con sus compañeros y en ocasiones hasta se le vio perdido en el campo. Da la impresión de que el delantero no pasa por su mejor momento físico y tan sólo tuvo un disparo que rechazó el portero rival con el pie. 

LO FEO: El juego del equipo tras el gol a favor

El conjunto dirigido por Simeone comenzó muy bien el partido, jugando rápido, teniendo la posesión del balón, con una buena movilidad de sus jugadores que le permitió salir bien de la presión del rival y adelantarse a los 13 minutos. Sin embargo, tras el primer gol los colchoneros se echaron para atrás, cedieron el balón y permitieron al conjunto rival llegar con peligrosidad.

Jugó con fuego el Atlético, que defendió bien ante un equipo que no tuvo mordiente arriba, pero si llega a ser otro podríamos estar hablando de otro resultado distinto. Tras la expulsión de Alejo los visitantes volvieron a manejar el balón y a 'matar' el partido con la posesión.