By 90Min
September 22, 2018

Piqué se ha convertido en las últimas semanas en uno de los hombres a seguir y no precisamente por el fútbol, sino por los negocios que tiene entre manos. Pretende revolucionar el mundo del tenis con un torneo en el que el ganador se lo llevará todo. Este formato que pretende implantar en el mundo de las raquetas comienza con la creación de la Majestic Cup.


Es un torneo que pretende crear junto a la empresa que preside, Kosmos. El jugador del Barcelona está metido de lleno en muchos negocios alejados del fútbol y este es uno de los más revolucionarios que puede cambiar la manera de competir en el mundo del tenis. 


GREGG NEWTON/GettyImages


Según informa el The Telegraph, el torneo lo disputarán 64 tenistas en el que solo uno se llevará todo mientras que los otros 63 participantes no se llevarían ni un solo centavo. La empresa Kosmos, de la que Gerard Piqué es el presidente, invertiría en este proyecto unos 7,5 millones de libras (unos 8,45 millones de euros).


Este torneo tendría lugar después del US Open, justo cuando se disputaría las semifinales de la Copa Davis. El grupo Kosmos dijo recientemente a EFE: "La ITF y Kosmos Tennis siguen trabajando en la valoración de diferentes opciones y potenciales eventos para las semanas de abril y septiembre". Con este torneo se pretende sustituir a la mítica Copa Davis por un torneo en el que se disputaría un único premio y no como se hacía antes, con premios por pasar rondas eliminatorias. Este torneo sería el Davis Cup Finals.


El grupo Kosmos espera que esta iniciativa tenga éxito en su primera edición que se celebraría en el mes de noviembre, por ello se haría una inversión de 3.000 millones de libras para los próximos 25 años. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)