Skip to main content

Los New York Red Bulls, equipo de fútbol de la Major League Soccer, se sumaron a una campaña solidaria para crear conciencia sobre el cáncer infantil. Como parte de dicha campaña, la cual fue iniciada por un instituto estadounidense que trata a niños con esta enfermedad y que lleva por nombre: “Tackle Kids Cancer”.

La labor consistió en diseñar botines de fútbol con dibujos alusivos, en los que tanto los pacientes como los jugadores hicieron uso de personales de superhéroes conocidos, series de televisión y caricaturas. 

El equipo anunció que se sumaron a la iniciativa con la intención de inspirar a los pequeños: "A través del poder del deporte queremos ser líderes en la comunidad, liderar causas que valgan la pena, e inspirar a aquellos que pasan por momentos duros en sus vidas".

Los diseños son diferentes, pero todos tienen un toque especial. El de Bradley Wright-Phillips tiene a Pikachu, mientras que el de Romero Gamarra tiene un arco iris y la bandera de Argentina.

Tras haber plasmado los diseños en papel, el artista neoyorquino Jessie Kavana, se dio a la tarea de pintar los botines.

Los jugadores saltarán a la cancha con este calzado tan colorido durante el partido contra Toronto FC este sábado