Skip to main content

La leyenda francesa, que jugó para Juventus, Arsenal y FC Barcelona como clubes más destacados, declara que no es posible amar el fútbol sin hacer lo propio con el conjunto azulgrana en un documental del que forma parte.


Thierry Henry forma parte de la historia del fútbol a nivel mundial, especialmente en la Premier League. El campeón del mundo en 1998 y segundo entrenador de Bélgica actualmente, participa en un documental llamado Take the ball, pass the ball, donde se analiza el FC Barcelona entrenado por Pep Guardiola y se le considera el mejor equipo de todos los tiempos. De hecho, el mismo ex futbolista lo considera así: "Si me dices que amas el fútbol pero no amas al Barcelona, tienes un problema".


El francés formó parte del conjunto azulgrana desde 2007, cuando llegó del Arsenal por 24 millones, hasta 2010, momento donde se marchó libre al New York Red Bulls. Sus dos últimas campañas le permitieron estar a las órdenes del actual técnico del Manchester City, de quien dijo en el mes de marzo: "Aprendí a jugar al fútbol de nuevo a los 30 años. Después de lo que conseguí al nivel del Arsenal, Mónaco, Juve, aunque fue poco tiempo, y también a nivel internacional. Vi y entendí el juego de una manera diferente. (...) Era demasiado inteligente algunes veces, por eso se mete en problemas". Estas declaraciones fueron en el programa Soccer Am de Sky Sports.


Henry ganó en la Ciudad Condal la única Liga de Campeones de su palmarés, además de dos títulos ligueros, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!