By 90Min
September 23, 2018

El equipo de Ernesto Valverde ha empatado un partido que se le ha girado antes del descanso con la expulsión de Clément Lenglet. El coraje les ha permitido sacar un punto pese a verse por debajo en el marcador y en inferioridad numérica.

Marc-André Ter Stegen (6): inocente. El meta teutón no ha tenido la culpa en ninguno de los dos tantos, que han llegado en un uno contra uno y en un disparo seco imposible posterior a una gran parada por su parte. Valiente abandonando su portería cuando lo requería la acción.

Jordi Alba (6): discreto. El lateral zurdo ha acompañado la ofensiva como de costumbre, pero no ha tenido el peso de otras ocasiones. No obstante, ha tenido importancia en el arrastre de defensores, que cerraban con una línea de cinco.

Clément Lenglet (5'5): expulsado. El galo estaba cuajando un partido notable en defensa, ganando todos los duelos que se le presentaban, aunque participando poco en la elaboración. Una acción complicada de analizar le ha supuesto la roja directa tras ser revisada en el VAR.

Gerard Piqué (6'5): arreglo. El zaguero azulgrana se ha dormido en el primer tanto visitante con la anticipación de Christian Stuani. En el segundo ha calculado mal la entrada que ha originado la acción del tanto, pero ha anotado el empate con un gran giro de cuello para dar fuerza a un balón bombeado tras rechazo.

Nélson Semedo (6): decreciente. El juego ha pasado bastante más por su carril. Se ha visto cargado con una amarilla muy pronto tras una entrada bastante fea, que podría haber sido expulsión sin polémica. Su aportación ha disminuido con el paso de los minutos.


PAU BARRENA/GettyImages


Sergio Busquets (6'5): condicionado. El pivote ha sufrido en el repliegue con un Girona que sabía explotar perfectamente este defecto en la zaga local. La expulsión de Lenglet le ha obligado a dar un paso atrás y a oxigenar el juego en una zona de menor peligro.


Arturo Vidal (7): activo. El chileno ha vuelto a tener ese aporte en ambos lados del terreno de juego que se le pudo ver, en cuanto a ganas, en Turín y Múnich. Sus ayudas en ataque y en defensa han sido importantes, como en el gol donde ha asistido para inaugurar el electrónico.

Arthur Henrique (6'5): desacomplejado. El brasileño ha querido tener el balón en una zona más atrasada de la que se esperaba, puesto que su misión era ejercer como interior. Pese a no terminar de ser vertical, sí que se le ha podido ver abriendo el juego.

Ousmane Dembélé (6'5): acelerado. Sus galopadas y acciones en general tenían una intención muy vertical, pero su ejecución no ha terminado de ser la correcta, algo acentuado con el paso de los minutos. El reajuste táctico tras quedarse en inferioridad numérica le ha llevado al banquillo en el descanso.


Soccrates Images/GettyImages

Lionel Messi (9): peligro. El argentino ha vuelto a traer de cabeza al rival. El primer gol azulgrana ha sido obra suya y el segundo ha tenido su participación. También ha creado inquietud en el arco del Girona lanzando faltas, obligando a hacer buenas paradas al cancerbero visitante y enviando un balón al larguero.


Luis Suárez (6'5): fundido. El uruguayo se ha dejado la piel sobre el terreno de juego, pero no ha podido aprovechar las acciones de peligro que ha tenido en sus pies. Su brillo esporádico en lo técnico ha sido una fuente de ocasiones.

Samuel Umtiti (6'5): equilibrio. Su entrada al descanso por Ousmane Dembélé tenía la misión de mitigar las acciones en largo del Girona, que ha creado bastante peligro con este tipo de acciones. Envite correcto del galo.

Ivan Rakitic (6): control. El croata ha permitido domar el esférico en un momento donde las emociones estaban muy presentes en el terreno de juego y donde un exceso de ambición podía ser letal. Ha sustituido a Arturo Vidal en el minuto 58.

Philippe Coutinho (7): clave. Su entrada en el terreno de juego por Arthur Henrique, en el minuto 58, ha propiciado un cambio instantáneo del ritmo azulgrana en el partido, algo perdido en el inicio del segundo tiempo. El pase desequilibrante que inicia la jugada del tanto del empate nace en sus pies.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)