Skip to main content

El delantero venezolano, Josef Martínez, actualmente es el máximo goleador de la Major League Soccer con 30 goles, pero podría convertirse como el mejor delantero del año al anotar la mayor cantidad de tantos durante el año calendario. 

Martínez, promedia 1 gol por partido, luego de 30 duelos jugador con el Atlanta United en esta temporada. En este momento tiene más goles que el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, y está empatado en el ranking mundial de goleadores con el brasileño Diego quien milita en el fútbol tailandés. 

Aún tiene pendientes cuatro partidos con el conjunto rojinegro antes de que inicien los playoffs, y en caso de llegar a la final completaría 39 juegos, por lo que podría llegar, incluso, a los 40 goles. Siempre y cuando siga la racha en la que está, claro.

Sin embargo, Messi, Cristiano y otros delanteros, aún tienen posibilidades de alcanzarlo y superarlo, al tener más partidos en puerta. 

El ex de Caracas FC, tiene dos temporadas en la MLS con la franquicia de Atlanta, después de haber probado suerte en Europa, y en ambas se ha destacado por sus anotaciones. En la primera, una lesión lo dejó varios partidos fuera, pero este 2018 ha regresado de una formidable manera, marcando el 48% de los goles de su equipo.