Skip to main content

El FC Barcelona se llevó su primera derrota de la temporada tras caer 2-1 en Butarque frente a un Leganés que llegaba a ese partido como colista de LaLiga. Los azulgranas se quedan con 13 puntos y pueden perder el liderato si el Real Madrid consigue puntuar en el Sánchez Pizjuán.

LO BUENO: el gol de Coutinho

El FC Barcelona empezó el partido en modo dominador y viendo lo temprano que marcaron el gol y cómo estaban plantado sobre el terreno de juego, nadie podía imaginar un final así. Philippe Coutinho fue el encargado de abrir el marcador con un gran golazo que fue lo más destacado del Barcelona. A partir de ese momento el equipo se echó atrás y poco a poco se fue diluyendo del terreno de juego.

leganes-v-fc-barcelona-la-liga-santander-5babe779f4d4de7158000001.jpg

LO MALO: el plan B no funciona

Valverde dio descanso a dos titulares como Luis Suárez y Jordi Alba en favor de Munir y Vermaelen, pero en cuanto el Leganés le dio la vuelta al resultado, el técnico extremeño volvió a su plan inicial. El delantero uruguayo y el lateral español entraron por el hispanomarroquí y el belga para intentar darle la vuelta al resultado.

Además, Valverde sigue sin confiar en los nuevos fichajes y tan sólo Malcom disputó 20 minutos, mientras que Arturo Vidal y Arthur Melo se quedaron sin saltar al campo.

fbl-esp-liga-leganes-barcelona-5babe6628ff80228f6000001.jpg

LO FEO: dos errores y la desesperación del equipo

Dos errores en defensa en un minuto supusieron la remontada del Leganés. A partir de ese momento el equipo no supo reaccionar y la desesperación se apoderó de los jugadores azulgranas, especialmente de Piqué y de Umtiti. 

El central español tenía un rostro serio y era incapaz de comprender cómo había fallado en el segundo tanto, mientras que el francés se jugó la expulsión por decirle presuntamente al árbitro que tenía mucha cara.

fbl-esp-liga-leganes-barcelona-5babe82deb06ae26c7000001.jpg

La actitud de los dos centrales fue un reflejo de un equipo que no tuvo capacidad de reacción.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!