Skip to main content

El New York City FC logró timbrar su paso a los playoffs de la Conferencia Este de la MLS y de paso eliminó de dicha carrera al Chicago Fire, elenco donde juega el volante alemán Bastian Schweinsteiger.

El New York City ganó de forma cómoda por 2-0 y pudo reflejar esa supremacía en el trámite del partido ya que registró un 58% de posesión y 19 disparos en total, seis de ellos a puerta. Pero como no podía ser de otra forma, la gran estrella durante este partido fue David Villa.

A pesar de que el conjunto del Bronx tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para marcar la diferencia ante el Chicago Fire, el español no demoró en dejar huellas de su calidad. Primero lo hizo en el primer gol cuando le dio una asistencia sensacional a Alexander Ring para marcar el primero de la jornada:

Por si darle el pase gol a Ring no fuese suficiente, Villa también se encargó de anotar el segundo gol cuando aprovechó una gran jugada del argentino Maxi Moralez y definió desde cerca con un derechazo furibundo. Fue el 12.° gol de Villa en la temporada y además llegó a cinco asistencias.

Habrá que ver qué tan lejos llega el NYCFC en la postemporada. Pero sin duda que David Villa será el que lleve al equipo a la tierra prometida, tal como ha sido desde su llegada a la franquicia.