Skip to main content

Después de la derrota frente al Leganés el Fútbol Club Barcelona, realizó un análisis exhaustivo del encuentro, buscando qué había fallado. Una de las conclusiones más claras llegó rápido: la presencia de Thomas Vermaelen en la banda izquierda, en el lugar de Jordi Alba.

La posición de lateral izquierdo ha generado muchos problemas en los últimos años, ante la ausencia de un recambio de garantías para el de Hospitalet de Llobregat. Pero esta temporada, con la salida de Lucas Digne al Everton, ese puesto se encuentra en su peor situación. Tan solo un jugador del primer equipo ocupa esa posición de forma natural y no existe un sustituto que permita dar descanso a Jordi Alba sin generar dudas, como se vio en el último partido.

fc-barcelona-v-girona-la-liga-santander-5badff9f9e8b984a2e000001.jpg

En esta última ocasión, fue el central belga Thomas Vermaelen el encargado de cubrir esa posición, pero evidentemente no cumplió con las expectativas y el resultado fue nefasto para los blaugranas. 

La otra opción es Sergi Roberto: el canterano del Barça tiene experiencia en el lateral, pero no es su posición natural y no termina de convencer a la directiva del club, que cuenta con él como mediocentro. La última opción está en el filial con Juan Miranda, un joven con tan solo 18 años y una proyección increíble, mas necesita experiencia para poder llegar a cumplir algún día con el primer equipo.

Ante esta problemática, a Ernesto Valverde y a la secretaría técnica le surge otra, la necesidad de contratar otro lateral izquierdo en este mercado invernal, si fuese posible. La temporada del Barça se extenderá probablemente hasta los 60 partidos aproximadamente y Jordi Alba no puede estar al cien por cien en todos. Sin embargo, en Can Barça tienen complicado encontrar lo que buscan en enero, teniendo en cuenta la cantidad de requisitos que pretenden cumpla su nueva incorporación.

leganes-v-fc-barcelona-la-liga-santander-5badffc9f4f2125fa8000003.jpg

Eric Abidal busca un lateral izquierdo dispuesto a ser suplente de Jordi Alba, pero que ofrezca garantías en caso de emergencia. Un jugador con experiencia en ligas europeas que a ser posible haya disputado algún partido de Champions League y, además, no suponga un gran desembolso para el club blaugrana. Las opciones no son muchas, durante el verano la secretaría técnica hizo ya un scouting y no encontraron lo que buscaban, en enero será aún más complejo que un equipo se desprenda de uno de sus jugadores importantes.