Skip to main content

Xavi Hernández ha vuelto a hacer historia del fútbol. El catalán sigue batiendo récords desde los Emiratos Árabes. 

En su último partido con el Al Sadd consiguió disputar su encuentro oficial número 1.114 igualando el récord de Javier Zanetti como futbolista de campo con más partidos oficiales de la historia del fútbol. El catalán, que consiguió dar dos asistencias en ese último partido, sigue en activo, por lo tanto muy pronto lo superará.

the-best-fifa-football-awards-green-carpet-arrivals-5bae410b9e8b981e07000001.jpg

Estos 1.114 partidos están divididos por los 767 encuentros que jugó con el Barcelona y los 61 que jugó con su filial. Además, también se tienen en cuenta los 133 que disputó con la selección española más los 57 en categorías inferiores y los 96 que lleva actualmente con el Al Sadd, equipo con el que pronto será centenario. Al contar solo con encuentros oficiales, no han contado con los 102 amistosos disputados con el Barcelona. Números que hacen más que evidente la grandeza de Xavi Hernández en la historia del fútbol.

Cabe recalcar que estos números hacen al ex futbolista del Barcelona el futbolista de campo con más partidos de la historia pero no el futbolista con más partidos, es decir, en este récord no contamos con la figura de los porteros. Tres son los porteros que todavía siguen por delante de Xavi: Ray Clemence, Rogéiro Ceni y Peter Shilton. Xavi solo podrá alcanzar a Clemence y se colocará como el tercer futbolista de la historia con más encuentros oficiales.