Skip to main content

Este domingo se jugará una edición más del clásico de clásicos de la Liga MX, entre el Club América y el Guadalajara, siendo este el partido más visto en territorio estadounidense en los últimos años, superando a las competencias europeas.

Datos conseguidos por el sitio World Soccer Talk, reveló en el listado de los 10 partidos de fútbol de clubes más vistos este 2018, en Estados Unidos, se encuentran seis de la Liga MX, la final de la UEFA Champions League, un partido de Premier League, uno de La Liga y la final de la Concacaf Champions League.

El clásico entre Chivas - América en marzo de este año consiguió una audiencia de 2 millones 485 mil, y sólo fue superado por la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, que fue visto por 3 millones 24 mil televidentes.

Con estos números, se dio a conocer que el Clásico Nacional Mexicano superó al Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid por más de un millón de espectadores en territorio estadounidense, ya que éste, sólo fue visto por 1.4 millones televidentes.

Los otros partidos del fútbol azteca que tuvieron más audiencia fueron América vs Santos en la semifinal, así como la final entre Toluca y Santos, y a esto se sumó la final de la Concacaf Champions League entre Chivas y Toronto.