Skip to main content

El central francés está siguiendo un tratamiento conservador por sus problemas en la rodilla y continúa con su recuperación aunque sin marcarse una fecha de vuelta.


La rodilla izquierda ha vuelto a darle problemas a Samuel Umtiti. El central del FC Barcelona sufre una inflamación en el cartílago y la fricción de la rótula segrega líquido sinovial lo que hace que se le hinche la rodilla y no tenga una correcta movilidad. Estas dolencias ya obligaron al francés a parar en el tramo final de la pasada temporada y ahora le ha vuelto a suceder lo mismo.

Umtiti está siguiendo un tratamiento conservador para recuperarse de sus molestias en el que el descanso es primordial. Sin embargo, el central francés se propuso como objetivo llegar al Clásico frente al Real Madrid del próximo 28 de octubre y fue el propio Valverde quien tuvo que pedirle que no se marcara una fecha para su reaparición, según informa el diario Sport.

El técnico tuvo una charla con el jugador y le comunicó que no volvería a contar con él hasta que estuviera recuperado al cien por cien y que se centrara solamente en su rodilla sin preocuparse por estar recuperado para una fecha determinada. Y parece que las palabras de Valverde tuvieron su efecto y Umtiti ya se ha quitado el Clásico de la cabeza.

cd-leganes-v-fc-barcelona-la-liga-5bc730ce35f7a65cfe000001.jpg

El central sigue trabajando su musculatura para que las rodillas no sufran en exceso y si con este tratamiento conservador evoluciona favorablemente podría reaparecer a mediados de noviembre. No obstante desde Mundo Deportivo señalan que si la rodilla del francés no mejora se tomarían otras medidas y la opción de pasar por el quirófano no estaría totalmente descartada.

La última vez que vimos a Umtiti sobre el terreno de juego fue en la jornada 6 frente al Leganés. Desde el club se emitió un parte médico el pasado 28 de septiembre anunciando que el jugador no jugaría ante el Athletic y su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos sin especificar el tiempo de baja.

De momento el jugador se ha perdido los duelos ante el Athletic, Tottenham y Valencia y no fue convocado con la selección francesa en el parón internacional, y salvo sorpresa todo parece indicar que también se perderá los duelos ante Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!