Skip to main content

El AC Milan se ha adelantado al Real Madrid en la carrera por una de las últimas perlas salidas de las canteras de formación de los clubes brasileños. Gennaro Gattuso será, a partir del mes de enero, el nuevo entrenador de este jugador de 21 años que dejará su país en busca de un fútbol de mayor nivel, el fútbol europeo. En este caso, el del Calcio italiano.

La nueva política de fichajes del Real Madrid que está siguiendo Florentino Pérez se ha visto truncada en esta ocasión por Leonardo Nascimento de Araújo, el director deportivo del Milan, que ha conseguido traer al club 'rossonero' a uno de los mediapuntas con más proyección del panorama. Después de hacerse con Vinicius Junior, el presidente madridista ha querido pescar de nuevo en el Flamengo, pero perdió la apuesto frente al conjunto italiano.

flamengo-v-fluminense-brasileirao-series-a-2018-5bc8735babcec6d875000001.jpg

Hablamos de Lucas Paquetá, un talentoso jugador que ha conseguido nueve goles y una asistencia a lo largo de esta temporada en la Serie A brasileña siendo una pieza clave en el equipo de Rio de Janeiro. Un mediapunta, 'trequartista' como le llamarán ahora en Italia, del estilo de Isco Alarcón, sin mucha velocidad pero una técnica maravillosa y una zurda exquisita.

Al futbolista brasileño no le han faltado pretendientes en estos últimos meses. Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y PSG son algunos de los grandes clubes que se han interesado en él. Sin embargo, entre los conjuntos de la élite mundial, Paquetá ha elegido irse a Milán, donde llegará a cambio de 35 millones de euros.

Toda esta información fue confirmada por el director general del club brasileño, Bruno Spindel, en una entrevista al medio digital 'Columna do Flamengo', donde sentenció: "El Flamengo firmó el contrato. El Flamengo va a cumplir el contrato", disipando así todos los rumores surgidos en torno a la figura de Paquetá