Skip to main content

Las horas de Lopetegui como entrenador del Real Madrid podría estar contadas y Florentino ya ha estado sondeando el mercado en busca de su sustituto. El Clásico ante el Barcelona puede ser la fecha clave para el vasco.

La aventura de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid podía llegar a su fin antes de lo esperado. Ante los malos resultados cosechados por el equipo en los últimos partidos, acumula más de seis horas sin marcar un gol con tres derrotas y un empate entre Liga y Champions, Florentino Pérez le dio un toque de atención a Lopetegui y de momento el técnico conserva su puesto aunque no sabremos hasta cuándo.

Según informa el periódico italiano Corriere dello Sport, el presidente del club blanco se habría puesto en contacto con Antonio Conte como posible sustituto de Lopetegui en caso de que el técnico vasco caiga. El italiano, que actualmente se encuentra sin equipo, estaría dispuesto a coger las riendas del equipo.

chelsea-v-manchester-united-the-emirates-fa-cup-final-5bc8687428a73a3061000003.jpg

El Real Madrid regresa a la competición después del parón de selecciones con los duelos ante Levante, Viktoria Pilzen y el Clásico frente al FC Barcelona el próximo 28 de octubre. El partido del Camp Nou podría suponer un punto de inflexión en el futuro de Lopetegui.

Ya sabemos que Florentino no se caracteriza especialmente por su paciencia con los entrenadores y aunque los últimos resultados cosechados por el equipo no invitan al optimismo es demasiado pronto para pensar en un cambio de entrenador. Apenas llevamos dos meses de competición y el Madrid está a dos puntos del liderato y con todas las opciones de pasar como primero de grupo en Champions.

deportivo-alaves-v-real-madrid-la-liga-santander-5bc86838cdc5c0cd51000005.jpg

El equipo tiene que recuperar la chispa de los primeros partidos, poner nuevamente sobre el terreno de juego esa sintonía prácticamente perfecta que demostraron ante la Roma y en la que algo de mérito tendría Lopetegui. El mayor problema que tiene el Madrid es la falta de gol y eso no es sólo culpa del entrenador, algo tendrá que ver el presidente que tras la pérdida de su estrella no se lanzó al mercado a por un goleador en contra de las peticiones de Lopetegui.

fbl-liga-realmadrid-lopetegui-5bc868eb28a73ab30e000001.jpg

El Madrid necesita estabilidad y su técnico tiene que sentir que cuenta con el apoyo de la directiva para poder enderezar el rumbo del equipo y con esa llamada de Florentino puede suceder todo lo contrario. No ha estado muy acertado el presidente aunque sólo el tiempo y los resultados dirán si tiene razón o no.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!