By 90Min
October 19, 2018

Sus declaraciones sorprendieron a todos. No porque el destinatario no las merezca, sino porque son pocas las ocasiones en las que un jugador consagrado como lo es el-ex Barcelona pueda hablar con tanto conocimiento sobre lo que pasa en este lado del mundo futbolístico.

Xavi Hernández no escatimó palabras para elogiar a Marcelo Gallardo, a quien alabó tanto por su trabajo en River como por lo hecho en su carrera como futbolista: "Quiere jugar y practicar un fútbol que nos gusta en el Barcelona".


"Sin conocerlo personalmente, ya me gustaba cuando jugaba. Fue un futbolista con mucho talento. Seguro tuvo que pensar porque no fue un jugador muy fuerte físicamente. Veo a una persona inteligente, que piensa, que quiere jugar al fútbol que nos gusta en Bacelona. Le auguro un futuro muy bueno. Se lo ve con una gran persionalidad. Está llamado a triunfar, sin ninguna duda", aseguró en una charla con Súper Radio Deportivo de Radio Villa Trinidad (FM 97.9).

Image by Daniel Szwarc


Para Xavi, no sería una locura verlo al Muñeco con el buzo de DT del conjunto culé: "Nunca se sabe, aquí a Barcelona han venido varios técnicos argentinos, el último fue el "Tata" Martino, también lo ha hecho Menotti por muchos años. Nunca sabés el futuro pero sí, el futbolista argentino y el entrenador argentino no tienen que envidiar a nadie. Siempre han trabajado bien, ya sea entrenadores como jugadores, y han sido top a nivel mundial".


Por otro lado, el español se refirió a la polémica que surgió tras los dichos de Maradona sobre Messi: "Discrepo con Maradona, Messi me parece un líder increíble, tanto afuera como adentro de la cancha. Quizás es un líder más silencioso dentro del vestuario, pero es un líder absoluto. Siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, tiene personalidad, nunca se ha escondido. En Barcelona siempre ha dado la cara, ha dado por el grupo, me parece un futbolista con una capacidad de liderazgo absoluta, bestial, en este sentido discrepo de Maradona. No me gusta cuando ex futbolistas son tan críticos con ex compañeros, no lo digo por el caso de Maradona, lo digo en general… porque ellos han estado ahí, saben de la dificultad, no entiendo las críticas tan fuertes hacia un futbolista cuando tú también lo has sido".

Image by Daniel Szwarc


Y también contestó, aunque con una respuesta evasiva, en qué club argentino le hubiera gustado jugar: "Sabemos que Boca y River son lo máximo, el gran clásico de la Argentina, y tuve la oportunidad de entrenar en el campo de Boca y de jugar en el Monumental de River y la verdad que el ambiente y como se vive el fútbol en argentina es envidiable".


¡VIVE EL FÚTBOL EN 90MIN!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)