Skip to main content

Julen Lopetegui ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido del sábado, donde el Real Madrid recibirá al Levante en el Santiago Bernabéu. El rival, su situación, el retorno de varios lesionados y la nueva polémica de Benzema han sido los temas dominantes.


El entrenador merengue ha respondido a las preguntas de los periodistas que han asistido a la sala de prensa. La primera cuestión ha sido sobre el conjunto granota: "Mañana espero un partido con un rival que he mejorado en todos los aspectos y que ha ganado sus dos últimos partidos. Nos va a exigir mucho". También ha dicho: "El Levante ha cambiado de sistema y le ha dado resultados en los últimos partidos. Es un equipo con vocación ofensiva y bien estructurado, pero nosotros nos centramos en nuestras fortalezas".


En cuanto al respaldo por el club, ha evadido la pregunta en primera instancia: "Estamos centrados en el partido de mañana, en afrontarlo con la máxima atención. Lo que vaya a pasar esta temporada nadie lo sabe. Nos lo tendremos que ganar en el campo". No obstante, más tarde sí que lo ha hecho: "Me he sentido respaldado por el club y estoy centrado en mi trabajo".



La situación actual, delicada para él, está siendo gestionada del siguiente modo: "Tengo plena confianza en todos los jugadores que tengo. Falta muchísimo y estamos seguros de que llegaremos fuertes al final. vamos a hacer una buena temporada. No miramos para fuera, miramos para dentro". En lo personal, también ha hecho una valoración: "Soy entrenador del Real Madrid y hay que convivir con la exigencia. La única receta es el trabajo y creer. Nuestro objetivo es mañana a la una".


También ha destacado la buena decisión de Gareth Bale de no jugar con Gales pese a ser llamado por Ryan Giggs, estar pendiente de lo que sucede dentro del equipo, lo importante que es Isco y lo bien que está Karim Benzema en estos momentos. El sábado inaugurarán el día futbolístico en el segundo envite de la jornada 9, donde intentarán ganar en LaLiga después de tres jornadas consecutivas sin hacerlo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!