By 90Min
October 19, 2018

La Copa del Rey llega a la fase de dieceisavos de final donde ya por fin entran en la competición los equipos de Primera División. En el sorteo realizado en el mediodía de hoy en la sede de la RFEF, los 32 equipos fueron repartidos en 5 bombos, uno con los equipos participantes en la Champions League (Real MadridBarcelona, Atlético Madrid y Valencia), otro con los equipos de Europa League (Villarreal, Betis y Sevilla) y un último con los equipos restantes. En los otros 2 bombos se encontraban los equipos de segunda división que aun están 'vivos' (Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz, Almería y Sporting) y en el quinto y último bombo, los de inferior categoría ((Villanovense, Ebro, Melilla, Racing, CyD Leonesa y Sant Andreu).

Las reglas del sorteo eran simples: Los equipos de Champions League y 2 de los equipos de Europa League se enfrentarán a uno de los 5 equipos de Segunda B y Tercera. El equipo restante de Europa League enfrentará  un segunda. El resto de equipo de segunda división se enfrentarán con un equipo de la máxima categoría y los clubes restantes de LaLiga se enfrentarán entre ellos.

Los partidos de ida de esta eliminatoria se disputarán entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en el estadio del equipo de menor categoría (en caso de enfrentamiento enrtre equipos de la misma categoría, el orden de extracción de bolas determinará el orden de los partidos) y la vuelta tendrá lugar entre el 4 y 6 de diciembre de 2018.

Así quedó el sorteo:

Cultural y Deportiva Leonesa FC Barcelona
CD Ebro Valencia
UE Sant Andreu Atlético de Madrid
UD Melilla Real Madrid
CF Villanovense Sevilla
Racing de Santander R. Betis
UD Almería Villarreal
Mallorca R. Valladolid
Cádiz CF RCD Espanyol
Sporting Gijón SD Eibar
CD Lugo Levante UD
Córdoba CF Getafe CF
Athletic Club SD Huesca
Deportivo Alavés Girona CF
CD Leganés Rayo Vallecano
Celta de Vigo Real Sociedad

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)