Skip to main content

La Copa del Rey llega a la fase de dieceisavos de final donde ya por fin entran en la competición los equipos de Primera División. En el sorteo realizado en el mediodía de hoy en la sede de la RFEF, los 32 equipos fueron repartidos en 5 bombos, uno con los equipos participantes en la Champions League (Real MadridBarcelona, Atlético Madrid y Valencia), otro con los equipos de Europa League (Villarreal, Betis y Sevilla) y un último con los equipos restantes. En los otros 2 bombos se encontraban los equipos de segunda división que aun están 'vivos' (Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz, Almería y Sporting) y en el quinto y último bombo, los de inferior categoría ((Villanovense, Ebro, Melilla, Racing, CyD Leonesa y Sant Andreu).

Las reglas del sorteo eran simples: Los equipos de Champions League y 2 de los equipos de Europa League se enfrentarán a uno de los 5 equipos de Segunda B y Tercera. El equipo restante de Europa League enfrentará  un segunda. El resto de equipo de segunda división se enfrentarán con un equipo de la máxima categoría y los clubes restantes de LaLiga se enfrentarán entre ellos.

Los partidos de ida de esta eliminatoria se disputarán entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en el estadio del equipo de menor categoría (en caso de enfrentamiento enrtre equipos de la misma categoría, el orden de extracción de bolas determinará el orden de los partidos) y la vuelta tendrá lugar entre el 4 y 6 de diciembre de 2018.

Así quedó el sorteo:

Cultural y Deportiva Leonesa

FC Barcelona

CD Ebro

Valencia

UE Sant Andreu

Atlético de Madrid

UD Melilla

Real Madrid

CF Villanovense

Sevilla

Racing de Santander

R. Betis

UD Almería

Villarreal

Mallorca

R. Valladolid

Cádiz CF

RCD Espanyol

Sporting Gijón

SD Eibar

CD Lugo

Levante UD

Córdoba CF

Getafe CF

Athletic Club

SD Huesca

Deportivo Alavés

Girona CF

CD Leganés

Rayo Vallecano

Celta de Vigo

Real Sociedad