Skip to main content

El Atlético de Madrid no ha podido sumar más de un punto en feudo castellonense, pese a haberse adelantado al Villarreal. El partido ha tenido transiciones, pero pocas ocasiones, además de tener un planteamiento conservador al final por parte de Simeone.


Jan Oblak (7): atento. Ha tenido que hacer pocas paradas, pero ellas han sido de mérito en duelos de uno contra uno ante atacantes del Villarreal. Su trabajo ha permitido que los locales no anotasen más de un gol, en el que no ha podido hacer nada al ser a bocajarro y haver tantos hombres en el área. El mano a mano ante Carlos Bacca también ha sido decisivo al final.

Filipe Luis (8): profundo. Teniendo a Koke por el costado zurdo, obligado a tender al centro al no ser hombre de banda, su función era la de abarcar toda la banda. Ha cumplido con ella con creces y, además, ha adelantado a los rojiblancos con un cabezazo. Ha sido sustituido en el minuto 77 por Diego Godín.

Lucas Hernández (7): transición. El zaguero galo ha vigilado bien los contragolpes locales, que han sabido oler la sangre colchonera. Además, también se ha incorporado con criterio al ataque cuando no sentía la presión rival.

José María Giménez (6'5): guerrero. El uruguayo ha peleado en defensa y en ataque, llevándose golpes en ambas áreas sin resentirse. No ha sobresalido, pero su aportación ha sido correcta a lo largo del envite.

Juanfran Torres (6'5): decreciente. El lateral derecho ha comenzado el encuentro muy bien, siendo uno de los hombres más activos de los de Diego Pablo Simeone. No obstante, a la que ha comenzado a verse amenazado por su banda al replegar ha medido más sus subidas, pasando más desapercibido. 


Resultat d'imatges de villarreal atletico


Jorge "Koke" Resurrección (6'5): trabajador. El mediocentro español ha estado más pendiente de apoyar a Filipe Luis por el costado zurdo que de atacar. Ha tendido al centro en la parcela ofensiva, pero su peso en el juego ha sido muy ligero.

Rodrigo Hernández "Rodri" (7): acertado. El madrileño ha vuelto al estadio que le vio convertirse en una promesa del fútbol español vistiendo la elástica del que debe verle ser una estrella. Acertado y preciso en prácticamente todas sus decisiones por sencillas que pareciesen. Ha sorprendido su cambio en el descanso para dar entrada a Thomas Lemar.

Thomas Partey (6): detalles. El ghanés ha pasado desapercibido durante gran parte del envite, pero ha dejado algún destello de calidad, huyendo de la etiqueta de jugador únicamente físico. Buen trabajo en defensa, aunque ha sufrido al principio con las transiciones locales.

Saúl Ñíguez (7'5): galones. Al de Elche se le ha podido ver con responsabilidad sobre el terreno de juego, yendo de menos a más en aporte directo en el juego. Mucho desgaste físico para apoyar el ataque y ayudar a Juanfran Torres en defensa.


Imatge relacionada

Nikola Kalinic (5'5): discreto. El croata ha tenido alguna oportunidad de cara a puerta, pero sin excesivo peligro. Su aporte al partido ha sido ínfimo, motivo por el que Diego Pablo Simeone ha dado entrada a Ángel Correa al descanso en su lugar.

Antoine Griezmann (6'5): desdibujado. El galo ha comenzado apareciendo poco pero siendo incisivo con sus pases al hacerlo. Conforme avanzaba el encuentro, ha ido disminuyendo su aportación hasta pasar prácticamente desapercibido. De sus botas ha nacido el centro que ha terminado significando el gol visitante.

Thomas Lemar, Ángel Correa y Diego Godín han sido los hombres que han entrado desde el banquillo. Los dos primeros lo han hecho en el descanso, sin tener demasiada influencia en el juego. No han podido cambiar el rumbo del partido, que deja a los rojiblancos con 16 puntos en 9 jornadas, ocupando el tercer lugar de LaLiga antes del partido que cerrará la jornada del sábado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!