By 90Min
October 20, 2018

El Estadio Azteca lleva desde hace muchos años colocado entre los mejores inmuebles del mundo y aunque en la actualidad le ha faltado algo de remodelación, sigue impresionando a todos aquellos que lo visitan.



Tanta es la majestuosidad del Coloso de Santa Úrsula que está catalogado entre los 40 mejores del planeta según un ranking realizado por el Diario Marca, el cual fue sometido a votación de todas las personas con la frase ‘vota, con la cabeza y no con el corazón’.



En estos instantes el sitio que cobija a la Selección MexicanaClub América y Cruz Azul está ubicado en el sitio 25 gracias a 6 mil 300 votos, colocándose por encima del Celtic Park (Celtic Glasgow), Juventus Stadium (Juventus), Soccer City (Sudáfrica), Emirates Stadium (Arsenal), Parque de los Príncipes (PSG), Stamford Bridge (Chelsea), Estadio Centenario (Uruguay), Millenium de Cardiff (Gales), Saint Denis (Francia), Mané Garrincha (Brasil), Donbass Arena (Shakhtar Donetsk), Estadio Nacional de Pekín (China), Ibrox Stadium (Glasgow Rangers), Luzhniki Stadium (CSKA Moscú y Rusia) y Bord El Arab (Al Ahly).

Los cuatro estadios que superan por ahora al inmueble azteca son el Johan Cruyff Stadium (Ajax y Holanda), Estadio da Luz (Benfica), Monumental de Chile (Colo-Colo) y el Mestalla (Valencia).




El mejor de todas las edificaciones, según el gusto de la gente, es el Allianz Parque (Palmeiras) gracias a sus 166 mil 500 votos, seguido de La Bombonera (Boca Juniors) con 146 mil, el Turk Telekom Arena (Galatasaray) con 131 mil 600, el Azadi Stadium (Irán) con 83 mil, el Santiago Bernabéu (Real Madrid) con 67 mil 300, el Camp Nou (Barcelona) con 40 mil 700, el Wanda Metropólitano (Atlético Madrid) con 38 mil 600, el San Mamés (Athletic Club) con 30 mil 600, el Velodrome (Olympique de Marsella) con 30 mil 300 y el Signal Iduna Park (Borussia Dortmund) con 24 mil cien.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla



Image by Mauricio Gasca Bobadilla


El Top 20 lo complementan: Anfield (Liverpool), Wembley Stadium (Inglaterra), Allianz Arena (Bayern Munich), Old Trafford (Manchester United), San Siro (AC Milán)/Giuseppe Meazza (Inter), Mohamed V (Raja Casablanca y Wydad Casablanca), Monumental (River Plate), Maracaná (Brasil), Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Colombia) y el Do Dragao (Oporto).




Cabe resaltar que el Estadio Azteca es el más grande de México, contando con capacidad para 87 mil espectadores, además es el tercero a nivel continente y undécimo del planeta.


Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Aunado a ello ha servido de de sede para dos Copas del Mundo (1970 y 1986), Copa Confederaciones, Copa Oro, Mundial Sub-17 y Sub-20, Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, además de varios conciertos.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)