Skip to main content

El Real Madrid se enfrenta hoy al Levante en el Santiago Bernabéu en un encuentro en el que a los blancos sólo les vale ganar y, además hacerlo bien con goles y espectáculo, ya que todo lo contrario sería catastrófico. No obstante, este parón de selecciones le ha venido a Lopetegui como agua de mayo, ya que ha recuperado varios lesionados de importancia como por ejemplo Marcelo y sobre todo Isco.

La inoportuna apendicitis del malagueño curiosamente coincidió con la mala racha del conjunto merengue. Isco tuvo que ser operado el 25 de septiembre y desde entonces tuvo que iniciar un proceso de recuperación hasta esta jornada. Durante su ausencia, el Madrid ha jugado cuatro partidos y ha cosechado tres derrotas y un empate, con un balance de cero goles a favor y cinco en contra. Demasiada casualidad.

Y es que Isco es un especialista en desarbolar defensas ordenadas con sus pases, combinaciones, con sus regates...en definitiva, con su magia. Por algo le apodan en el vestuario así, como 'La Magia'. Pero sobre todo, es un hombre que se mueve, que genera espacios, que no la pide al pie y que se sacrifica en defensa, algo que le viene faltando al club de Chamartín en estos cuatro partidos.

En este sentido, el de Arroyo de la Miel puede ser clave en las próximas citas. Tal y como ha revelado el diario Marca, la intención de Lopetegui es que hoy no sea titular, puesto que lleva un mes en el dique seco y le falta ritmo de competición. Por tanto, la idea es la de darle frente al Levante unos 30 minutos en la segunda parte, aumentar su presencia en el próximo partido ante el Viktoria Plzen y concederle ya el mando del juego desde el comienzo en el Clásico del Camp Nou del próximo 28 de octubre.

No hay que olvidarse del resto de futbolistas que regresan a una convocatoria. Además de Isco estarán Marcelo, Bale y Benzema. El Madrid podrá contar de nuevo con su ataque titular al completo, aunque a buen seguro que el que más tenía ganas Lopetegui de recuperar era al centrocampista andaluz.