Skip to main content

El FC Barcelona celebra hoy la Asamblea General Ordinaria en un día que sin duda será bastante largo para los socios del club, puesto que también juega el primer equipo a partir de las 20:45 horas en el Camp Nou en un choque muy importante ante el Sevilla.

En esta Asamblea, los 4530 socios que están llamados a acudir deberán tomar varias decisiones, entre ellas una que ha estado en boca de todos los barcelonistas en las últimas semanas. Estamos hablando del famoso cambio de escudo.

Hay que recordar que hace casi un mes, Bartomeu anunció por sorpresa que habían decidido cambiar el escudo actual por uno nuevo muy parecido en el que principalmente desaparecen las siglas de F.C.B. Un anuncio que no deja de ser una propuesta, ya que este tipo de modificaciones deben ser aprobadas por los socios. Es por esto que será el punto fuerte de la Asamblea que tendrá lugar este sábado.

En esta reunión se tratarán además otros asuntos importantes pero más corrientes, como por ejemplo la liquidación de las cuentas de la temporada pasada, la aprobación de los nuevos presupuestos o la formación de los nuevos miembros de la directiva blaugrana.

Pese a que algunas encuestas realizadas indican que la mayoría de aficionados prefiere seguir con el actual emblema, todo hace indicar que la propuesta acabará siendo aprobada por los socios que acudan a votar, que en su mayoría son afines al actual presidente del Barça y su equipo.

En lo deportivo, el Barça se centrará en cortar la mala racha que acumulan en Liga, con una derrota y tres empates en los últimos cuatro partidos, y ya miran hacia el mercado invernal, donde buscarán un central ante la plaga de lesiones que asola al primer equipo en esta posición. Y es que Vermaelen y Umtiti son baja actualmente y sólo están disponibles Lenglet y un Piqué que lo ha jugado todo esta temporada.