By 90Min
October 20, 2018

Los tiempos del mano a mano entre FC Barcelona y Real Madrid, las ligas de 100 puntos, las rachas históricas de partidos consecutivos sin conocer la derrota, el miedo de que LaLiga se convirtiera en una liga escocesa, todo ello ha llegado a su fin.


El nuevo reparto de los beneficios obtenidos por los derechos de televisión, entre otros factores, ha provocado que LaLiga Santander esté cada vez más igualada. Tanto que acaba de empezar la jornada número nueve y si miramos hacia lo alto de la clasificación vemos como líder a un Alavés después de ganar al Celta. Tan sólo doce puntos separan al primero del farolillo rojo y los seis primeros están en tres puntos, algo que parecía imposible hace unos meses.


Madrid y Barcelona han mantenido un dominio con el resto de equipos como meros espectadores que de vez en cuando les daban algún que otro susto pero no pasaba más. Algo más que un susto se llevaron en la temporada 2013/2014 cuando el Atlético de Madrid se proclamó campeón de Liga pero inmediatamente se restableció el orden con los dos grandes ganando los campeonatos siguientes hasta hoy.

Manuel Queimadelos Alonso/GettyImages

Y parecía que esta temporada iba a suceder lo mismo cuando en el Sánchez Pizjuán se escuchaban los primeros pitos después de perder ante el Getafe o cuando el Atleti veía como madridistas y azulgranas se escapaban en la tabla. Pero Real Madrid y FC Barcelona han perdido su inmortalidad en Liga, ambos llevan tres y cuatro partidos sin ganar respectivamente, un hecho insólito en las últimas temporadas y que el resto de equipos han sabido aprovechar para colarse en los primeros puestos de la tabla. 


Apenas llevamos nueve jornadas y estamos ante una de las temporadas más apretadas y emocionantes de los últimos años. Es de esperar que tanto el Barcelona como el Real Madrid remonten el vuelo antes o después, están en la obligación de hacerlo, pero hay equipos con potencial suficiente para plantarles cara y dar la sorpresa de aquí a final de temporada. Los grandes no van a estar mal siempre ni van a dar tantas facilidades por lo que hay que aprovechar esta oportunidad que les están brindando para romper la hegemonía.

CRISTINA QUICLER/GettyImages

De momento tenemos a un insólito liderando la clasificación y por el bien del fútbol y del espectáculo sería satisfactorio ver cómo la pelea por el título se prolonga hasta las últimas jornadas con más de dos candidatos. Esta temporada parece la propicia para coronar a un campeón diferente y puede marcar una tendencia diferente en la historia reciente de LaLiga.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)