By 90Min
October 21, 2018

El FC Barcelona no podrá contar con Leo Messi para el próximo Clásico de Liga que tendrá lugar entre el conjunto blaugrana y el Real Madrid y que se celebrará en el Camp Nou el domingo 28 de octubre. Y es que el argentino deberá permanecer unas tres semanas de baja por una fractura en el radio del brazo derecho que se produjo tras una mala caída durante el encuentro entre su equipo y el Sevilla.

Con este serán nada más que cuatro los enfrentamientos ante el eterno rival que se habrá perdido Messi a lo largo de su carrera deportiva en el club de la ciudad Condal. Los otros tres fueron dos de ellos por lesión y uno por decisión técnica durante sus inicios.

Para ver el primero de los tres Clásicos que se perdió el atacante argentino hay que remontarse a la temporada 2004/2005. Por aquel entonces Messi aún pertenecía al Barça B y alternaba partidos entre el primer equipo y el filial. El entrenador Frank Rijkaard decidió que en aquella ocasión no saltase al césped por decisión técnica. El resultado del partido fue un contundente 3-0 en el Camp Nou con goles de Ronaldinho, Eto'o y Van Bronckhorst.

El segundo de los partidos ante el Madrid en el que la 'Pulga' no pudo estar se disputó en el año 2006, también en el Camp Nou. En esta ocasión fue el muslo lo que le impidió a un ya asentado Messi no jugar ese encuentro, que acabó en empate a uno gracias a los tantos de los brasileños Ronaldinho para el Barça y Ronaldo Nazario para el Madrid.


El último Clásico sin Messi fue un 23 de diciembre de 2007, una vez más en el estadio blaugrana. En esta ocasión los culés cayeron por 0-1 debido al tanto que anotó Julio Baptista en el minuto 35 de partido.

Está claro que con Messi sobre el campo, los partidos son totalmente diferentes. El delantero ha demostrado además siempre que ha jugado que el Madrid se le da bastante bien. Su balance actual es de 17 victorias, 9 empates y 12 derrotas en 38 duelos y sus números en estos Clásicos son 26 goles y 14 asistencias.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)