Skip to main content

El Camp Nou es uno de los estadios más famosos e icónicos del mundo del fútbol. El hogar del Fútbol Club Barcelona acoge desde hace más de 60 años los partidos que disputa el club como local y por el han pasado jugadores como Cruyff, Maradona, Xavi, Iniesta y Messi. Como con una casa, hay veces que es necesaria una reforma y así lo han visto necesario en Barcelona.

El pasado abril, el Ayuntamiento de Barcelona y el Fútbol Club Barcelona llegaron a un acuerdo para desarrollar el proyecto Espai Barça. En él se incluye la ampliación del Camp Nou así como el desarrollo urbanístico del entorno. En el espacio que ocupa el Miniestadi se edificará otro Palau Blaugrana. También se hará un pabellón para las secciones deportivas a parte de nuevas instalaciones como una pista de hielo y la FCB Escola.

El jurado del Espai Barça decidió que la propuesta del grupo Nikken Sekkei + Pascual y Ausió Arquitectes era la adecuada para la renovación del coliseo blaugrana. Estos mismos destacaron: "La propuesta del equipo Nikken Sekkei + Pascual i Ausió Arquitectes destaca por ser abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránia y democrática. Descompone y trata con ingenio la gran altura y amplitud fruto de la necesaria ampliación de la instalación."

Inaugurado en 1957 cuenta con una capacidad de 99.354 espectadores que con la renovación aumentaría hasta los 105.000, cifras que lo situarían como el tercer estadio más grande del mundo por detrás del Rungrado Primero de Mayo de Corea del Norte (114.000) y del Michigan Stadium de Estados Unidos (107.024).

Las obras están previstas que empiecen en verano de 2019 por lo que todavía queda tiempo para disfrutar del 'antiguo' Camp Nou.