Skip to main content

Pardo está de celebración

Rubén Pardo tiene mucho que celebrar este mes de octubre. El día 22 de octubre cumple 26 años, entre otras "celebraciones".

Casualidades del destino, ese mismo día la Real Sociedad juega en Anoeta ante el Girona, el actual equipo al que entrena Eusebio Sacristan, ex entrenador del conjunto txuri urdin. El mismo entrenador, que le dejo en segundo plano las temporadas que estuvo dirigiendo a la Real

Doble tarea para el jugador riojano el lunes: Lograr la primera victoria en Anoeta (tras la derrota ante el Barcelona, y el empate con el Rayo Vallecano), y demostrarle a su ex-entrenador que valía más de lo que el pensaba.

Una semana después, el día 29 de octubre, Rubén celebrara su llegada al primer equipo del conjunto donostiarra.

El entrenador que le hizo debutar fue, Philippe Montanier, ese mismo mes, ante el Real Madrid.

De los equipos con menos disparos a puerta de Europa

Tras la marcha de Eusebio Sacristan, la Real Sociedad contrato a Asier Garitano para su proyecto deportivo.

Tras ocho jornadas disputadas, el conjunto vasco cuenta con 11 puntos en su casillero, tras tres victorias, dos empates y tres derrotas. Y se sitúa a solo tres puntos de la zona europea.

Hay un dato estadístico que es negativo para el equipo dirigido por Asier Garitano, es el tercer equipo que menos dispara a puerta de Europa. Con un promedio de 8,8 chuts por partido.

Solo supera a dos equipos, a dos conjuros de la Premir League de Inglaterra. El Brighton con 8,3, y el Newcastle con 8,1 disparos.

Diego Llorente vuelve al grupo

Diego Llorente se lesiono en el segundo partido de La Liga ante el Leganes en Butarque (2-2), el día 24 de agosto. Tras ser intervenido, y 50 días después, ya es uno más del grupo.

La media de tiempo para recuperarse de este tipo de lesión es de más de 2 meses, pero el central lo ha acortado, y ya esta disponible para vestirse de corto. Otros compañeros, como por ejemplo, Adnan Januzaj, está entrenando a buen ritmo, pero todavía es pronto para verle sobre el césped.

Tras la lesión recibió una sorprendente llamada del seleccionador español Luis Enrique, que lo quiso integrar en las dinámicas de grupo del combinado español.

Asier Garitano también recupera a Raúl Navas, para un defensa mermada con las bajas de Joseba Zaldua, por lesión, y Theo Hernández, por sanción.