Skip to main content

A Julen Lopetegui se le ha acabado el crédito en el Real Madrid y a no ser que gane los dos próximos partidos, el primero ante el Viktoria Plzen en Champions y el segundo el Clásico de Liga en el Camp Nou, dejará de ser entrenador del club merengue salvo sorpresa mayúscula. Y es que Florentino Pérez ya ha sentenciado al técnico español y no es para menos teniendo en cuenta los problemas que atraviesa el primer equipo a estas alturas.


Dejando de lado la parte de culpa que tiene el club por no haber hecho los deberes en este mercado de verano, aún con todo el Madrid sigue teniendo una de las mejores plantillas del mundo, por lo que casi toda la responsabilidad recae en un Lopetegui que no ha sabido gestionar el vestuario y subsanar los errores que está cometiendo el equipo partido tras partido.

Para empezar, el Madrid sigue teniendo una evidente falta de gol. Si bien es cierto que ayer hizo más de 15 tiros a portería y estrelló tres balones a la madera, tuvo que ser Marcelo el que acabase con la mala racha de cinco partidos sin anotar un sólo tanto. Ni Mariano, ni Benzema, ni Bale, ni Asensio, ni Lucas Vázquez pudieron batir a Oier. Un gol que sin embargo fue insuficiente, pues los blancos acabaron sucumbiendo ante el Levante, que supo sacar renta de los dos goles que anotó en el primer tiempo.

Precisamente este es el segundo de los problemas, la parcela defensiva. El Madrid estuvo descompensado, mal en la presión una vez más, desordenado e incluso el equipo se partió en varias ocasiones. Encajó dos goles rápidamente y a punto estuvo del tercero el Levante de no ser por un fuera de juego.

Todos estos son errores que el Madrid no lleva mostrando sólo en este partido, sino que son ya cinco encuentros consecutivos los que acumulan los de Chamartín sin ganar (cuatro derrotas y un empate). Y Lopetegui sigue sin dar con la tecla de lo que le pasa a su plantilla. Demasiados partidos sin cambiar aparentemente nada y perdiendo puntos con respecto a sus competidores. 

La mejor noticia es que pese a las tres derrotas y un empate en Liga en los últimos cuatro partidos, el Barça y el Atlético no han podido tampoco distanciarse. lo que ha posibilitado que equipos como el Alavés, el Sevilla o el Espanyol tengan a tiro el liderato. Ahora los blaugranas le sacan cuatro puntos al Madrid y los colchoneros dos, por lo que una derrota en el Clásico podría ser catastrófica para los blancos y podría acabar definitivamente con la etapa de Lopetegui en el banquillo del Madrid.