Skip to main content

El nombre del entrenador argentino Gerardo Martino ha sonado durante varios días en todos los medios mexicanos, pues aseguran que pronto se convertirá en estratega de la selección azteca. 

El actual técnico del Atlanta United no negó que ha tenido acercamientos con los directivos mexicanos, pero es consciente de que debe arreglar primero su situación con el equipo de la Major League Soccer antes de dar declaraciones al respecto.

Cuando se le cuestionó sobre las posibilidades de que dirija al "Tri", el "Tata" fue claro: “En realidad, lo que debo hacer es terminar con mi situación en Atlanta, que es lo que no hemos definido. No puedo estar hablando de otra cosa que no sea mi situación con Atlanta. ¿Cuánto va demorar en resolverse esta situación?, yo creo que no se va a tardar mucho más”.

El argentino ha sido repetitivo, pero ha dejado claro que cuando tenga noticias de su futuro hablará. Por ahora sabe que debe ponerse de acuerdo con las partes involucradas: “Me voy a poner de acuerdo con presidente y con el director deportivo, no va a ser algo que yo resuelva por mí mismo”. 

Su contrato con el conjunto rojinegro concluye el próximo 8 de diciembre y tal vez opte por terminar la temporada.

La prensa mexicana ya hasta dio a conocer el salario que tendrá Martino una vez que se sume al banquillo del "tricolor".

“Esa es la parte que yo no puedo aclarar porque yo no tengo nada hablado con nadie, entonces, ¿cómo voy a saber cuánto voy a cobrar? Sé lo que cobro aquí, pero no sé lo que podría cobrar en otro lugar”.

La novela continuará...