Skip to main content

Juan Manuel Brito Arceo abrió su corazón y confesó una de sus intimidades más oscuras. Así es, el árbitro dijo que consideró fuertemente la posibilidad de suicidarse.

Según reveló el propio ex referí, hoy por hoy se encuentra en la ruina y está desesperado, ya que se le está terminando la prestación social. Ha acudido varias veces a los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz en Tenerife, donde además fue concejal por el PP entre el año 2003 y 2011, para obtener una bolsa de comida y su situación es tan crítica que esta a punto de ser desahuciado. 

5bcd22fd0dab543e61000001.jpeg

Juan Manuel Brito Arceo nació en Tenerife hace 55 años, hizo su debut en primera división en el año 1987 a los 24 (siendo el más joven de la historia de LaLiga en hacerlo) y dejó el arbitraje en el año 2000. También se dedicó a la política, siendo concejal de su ciudad natal. Además incursionó en el mercado de los reality shows, participando en el Gran Hermano VIP II en el año 2005. 

En éste momento pide ayuda a través del periódico tinerfeño, a quien tenga la caridad de brindarle una ayuda. Él mismo afirmó que "No me da vergüenza acudir al Ayuntamiento a pedir comida, estoy tan desesperado que necesito ayuda".

"El día que quedé finalista en Gran Hermano, el dinero que gané se lo entregué a la Caja Rural. Yo me quedé solamente con unos 12.000 euros. Juro por mi familia que si yo tuviera ahora dinero pagaría todo lo que debo". 

"Sinceramente, he llegado a pensar en el suicidio, pues me pregunto muchas veces qué han hecho con mi vida. Y no estoy loco. Hay que vivir los momentos tan difíciles que estoy viviendo. Sobre todo, nunca entenderé a esas personas que ponen empeño en destruirte con mentiras. Para lo que yo he dado y como me he comportado con las personas, creo que se me ha pagado muy mal", concluyó. 

El ex árbitro ha descrito su situación como "caótica y precaria" y aseguró además que fue obligado a dejar el fútbol tras 10 años como internacional como resultado de "una campaña de difamación llena de mentiras" que arruinó su carrera.