Skip to main content

El FC Barcelona se encontró en el último partido con el peor contratiempo posible, la baja de Leo Messi. El jugador argentino estará tres semanas fuera de los terrenos de juego y Ernesto Valverde tiene una difícil tarea por delante, encontrarle un sustituto para que ausencia se note la menos posible algo ya complicado de por sí.

La baja del argentino llega en el peor momento posible con el trascendental partido frente al Inter en el que puede decidirse quién será primero de grupo en Champions y con el liderato de LaLiga en juego en el Clásico frente al Real Madrid. Y aunque esta no es la primera vez que el Barcelona se planta en el terreno de juego sin su estrella, la Messi-dependencia se ha incrementado en las últimas temporadas por lo que la misión de sacar los partidos adelante sin él puede ser aún más complicada.

Todo el equipo debe dar un paso al frente para minimizar los daños y aunque sustituir a Messi sea imposible el Barcelona tiene jugadores de sobra como para hacer frente a la baja del argentino, y ante esta situación Luis Suárez tiene que dar un paso al frente. Muchas de las miradas estarán puestas sobre el delantero uruguayo por su veteranía y por su pobre arranque de temporada, en el que tan sólo ha marcado cuatro goles en nueve jornadas de Liga.

tottenham-hotspur-v-fc-barcelona-uefa-champions-league-group-b-5bcdca2bd3e0b58111000001.jpg

Si Suárez estaba esperando el momento ideal para volver a ser ese depredador del área que destrozaba las defensas rivales, ese momento ha llegado. Sin Messi, el uruguayo será la principal referencia en ataque para sus compañeros y tiene que coger las riendas del equipo para hacer lo que mejor sabe, marcar goles. Además, sin Messi en el campo esta será una gran oportunidad para él de reivindicarse tras las críticas sufridas en estos primeros meses de competición y demostrar que también puede ser un jugador determinante sin su socio en el terreno de juego.

Messi tiene una influencia directa en el juego del equipo, es el máximo goleador y asistente esta temporada y, aunque Suárez sea el que coja las riendas durante su ausencia, Coutinho, Rakitic y compañía deberán deberán ayudar al uruguayo en esta tarea. Suárez tiene que despegar definitivamente en estos partidos tanto por el bien del equipo como por el suyo propio.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!