By 90Min
October 22, 2018

Manolo Lama, periodista deportivo en Tiempo de Juego, ha mencionado que el conjunto merengue tiene en mente al delantero sueco, actualmente en Los Angeles Galaxy. A sus 38 años que cumplirá en octubre aportaría experiencia y, especialmente, gol. Esto último lo hace perfecto para el equipo merengue, además de su dilatada trayectoria


Zlatan Ibrahimovic se marchó a Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer, máxima categoría del fútbol estadounidense, llegando libre después de haber finalizado su etapa en el Manchester United. Su experiencia en clubes como Ajax, Juventus, Inter, FC Barcelona, AC Milan y Paris Saint Germain juega a su favor, además de sus 22 goles en 26 encuentros desde que aterrizó en Los Ángeles. Este dato invita a creer que, con tanto jugador generador en el club blanco, la figura de un rematador como él sería una gran noticia. Una posible incorporación se presenta, a priori, como un acierto por el perfil de delantero del que se trata el sueco.



Los problemas del Real Madrid de cara a puerta son muy evidentes, pese a haber anotado 17 tantos en los primeros 7 encuentros (2 en la Supercopa de Europa, 3 en Champions y 12 en LaLiga). A partir de ahí, la sequía se palpó con dos goles en los siguientes seis envites, para ganar al Espanyol (1-0) y perder contra el Levante (1-2). Marco Asensio, anotando ante los pericos en el minuto 41 y Marcelo, haciendo lo propio contra los granotas en el 72, iniciaron y finalizaron, respectivamente, la peor racha sin anotar de los merengues en toda su historia.

La marcha de Cristiano Ronaldo sigue notándose, del mismo modo que la falta de acierto de cara a puerta. El máximo goleador del equipo es Karim Benzema (4), seguido por Gareth Bale (3) y Sergio Ramos (2), datos bastante flojos, aunque también corales. Los merengues han perdido la figura desatascadora arriba, que se echase el equipo a la espalda, un rol que el luso aceptaba y cumplía con creces.

Victor Decolongon/GettyImages


Es por ello que la posición de nueve es una de las que más suena para reforzarse, con el nombre de Zlatan Ibrahimovic encima de la mesa, según la información compartida por Manolo Lama en Tiempo de Juego. El sueco tiene contrato hasta 2020 con Los Angeles Galaxy y cumplirá 38 primaveras en el mes de octubre, aunque parece mejorar como el buen vino. 22 goles en 26 partidos han servido para estar cerca de entrar en play-off, algo que solo sucederá si puntúan recibiendo a Houston Dynamo.

La influencia de Ibrahimovic en su equipo fue directa, marcando dos tantos en su debut para ganar en el derbi de la ciudad californiana. Su aporte en el Real Madrid podría funcionar, puesto que pasan los años y no pierde potencia física ni acierto de cara a puerta, siendo un rematador nato. Su estado de gracia en una liga en constante crecimiento denota que todavía tiene cuerda y una llegada al Santiago Bernabéu sería beneficiosa por ambos lados. Un equipo que necesita el gol y un hombre que lo aporta. Viendo la situación del futbolista y de la entidad blanca, casarían bastante. La llegada de Ibra en invierno además le daría al Real Madrid ese plus de intensidad y de liderazgo perdido con la marcha de Ronaldo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)