Skip to main content

Julen Lopetegui tiene las horas contadas como entrenador del Real Madrid. Al técnico español no le vale con ganar al Viktoria Plzen, si no que el equipo tiene que salir reforzado ya que el domingo se la juega ante el Barça en el Camp Nou. Un pinchazo en cualquiera de los dos partidos podría ser el detonante para su despido. En este sentido, Florentino Pérez baraja candidatos y el que más gusta es Antonio Conte.

No obstante, el entrenador italiano, que actualmente está sin equipo tras su paso por el Chelsea, no parece la mejor opción para dar la vuelta a esta situación. Y es que con Conte el Madrid volvería a revivir lo que ya vivió hace unos años con José Mourinho. 

Estamos hablando de un entrenador con muchísimo carácter, que no es cercano con los jugadores y que sólo mira los resultados. Un técnico que, si bien es cierto que pondría mano dura en el vestuario, es conocido por sus grescas y su mala relación con muchos de los jugadores a los que ha entrenado.

El mejor ejemplo lo vimos la temporada pasada en el Chelsea. Conte se ganó la enemistad de muchos de sus futbolistas, incluido la estrella Eden Hazard. Desde Inglaterra apuntan incluso que si Conte ficha por el Madrid, el belga ya daría carpetazo definitivo a su sueño de vestir de blanco. Otra razón más para no elegir al técnico, pues Hazard le vendría al club merengue como anillo al dedo y no es ni la primera ni la segunda vez que se ofrece al Madrid.

En cuanto al juego que podría darle al equipo, tampoco parece ajustarse mucho a lo que ha hecho triunfar al Madrid en los últimos años. Conte se caracteriza por ser un técnico que busca la solidez defensiva y la verticalidad en ataque. Actualmente el Madrid tiene un equipo más para tener la posesión y jugadores como Modric, Kroos o Isco no se pueden permitir que el partido se convierta en un correcalles, sino que son futbolistas que brillan con el balón.

Además, estamos hablando de un entrenador que no conoce la casa, lo que le convierte en peor candidato que otros con menos experiencia en los banquillos como pueden ser Solari o Guti. Estos dos conocen saben cómo es el vestuario blanco, la filosofía del club y el estilo de juego de esta entidad.

Está claro que apostar por Solari es un riesgo, pero también lo fue hacerlo en su momento por Zidane y acabó ganando tres Champions League consecutivas, algo que no se había logrado en toda la historia del fútbol. Tampoco sería descabellado seguir aguantando con Lopetegui, pues aún con todo estamos en el mes de octubre todavía y el Madrid está a cuatro puntos del Barça en Liga. Pero sin duda el camino de Conte no es el mejor, por mucho que a Florentino le parezca.