Skip to main content

El conjunto merengue ha recuperado sensaciones en el primer tiempo, pero la incapacidad de cerrar el partido en el segundo tiempo ha vuelto a aparecer. El gol visitante ha incomodado a los blancos, que llegan con dudas al Clásico pese al triunfo.


Keylor Navas (6'5): espectador. El guardameta de Costa Rica ha visto varios acercamientos de los visitantes, que han explotado bien el mal repliegue del Real Madrid en el primer tiempo. Ha hecho una parada pero ha visto salir balones fuera que eran ocasiones claras. No ha podido hacer nada en el tanto visitante, muy ajustado a la cepa del palo.

Marcelo Vieira (7'5): atacante. El brasileño se ha exhibido en labores ofensivas, llegando para centrar e incluso para finalizar, como ha sido el segundo gol del equipo. Sin embargo, ha dejado al equipo muy expuesto en repetidas ocasiones por el carril zurdo de su defensa. Ha dejado síntomas de lesión, por lo que corre riesgo su presencia ante el FC Barcelona.

Nacho Fernández (7): solvente. El madrileño ha cerrado bien por el centro, pero la descolocación provocada por la profundidad de los laterales ha originado peligro por parte de los checos, especialmente en el primer tiempo.

Sergio Ramos (7'5): comedido. El andaluz ha ayudado a la elaboración, como suele hacer, pero ha mostrado más cabeza en el momento de medir sus excursiones ofensivas. Con el 2-0 se ha animado algo más. No mide bien el movimiento de Hrosovsky en el tanto visitante.

Lucas Vázquez (8): profundo. Ejerciendo como lateral diestro ha llegado hasta la línea de cal en repetidas ocasiones. El primer gol llega tras una buena acción por su parte asistiendo a Benzema. En defensa ha estado blando, en gran parte por la falta de ayudas.

real-madrid-v-viktoria-plzen-uefa-champions-league-group-g-5bcf8a28f5e845923d000001.jpg

Carlos Casemiro (7): cerrojo. El internacional carioca ha rebajado sus acciones en las que llegar en segunda línea para centrarse en cubrir posibles contragolpes. No ha podido evitar el peligro checo, pero sí que lo ha reducido notablemente.

Toni Kroos (7'5): fresco. El descanso ante el Levante le ha permitido dosificarse para el día de hoy, donde se le ha visto más solidario en defensa y llegador en ataque, además de ejercer como metrónomo en la medular.

Luka Modric (6'5): ráfagas. El croata ha sabido alternar momentos en los que ser más vertical y más pausado, optando bastante por la segunda opción. No se ha lucido tanto como en días anteriores, pero sus acciones han acostumbrado a ser correctas.

Francisco "Isco" Alarcón (6'5): generador. El malagueño ha caído más atrás que en la habitual 4-3-3, formando habitualmente con 4-4-2 durante la cita. Su misión ha sido la de asociarse por el medio, algo que ha hecho sin excesiva incisión, igual que sus caídas a banda. Ha dado entrada a Federico Valverde en el minuto 54.

real-madrid-v-viktoria-plzen-uefa-champions-league-group-g-5bcf8a5af5e8457dff000001.jpg

Gareth Bale (8): vertical. El galés ha tenido mayor implicación en ataque, leyendo mejor los desmarques y las asociaciones con sus compañeros. Un buen taconazo ha servido para que Marcelo anotase el segundo. Ha dado entrada a Marco Asensio en el minuto 75.

Karim Benzema (8'5): activo. El galo ha caído a ambas bandas, atrás y adelante. Se ha reivindicado con un gol y un aporte constante al juego, lejos de sus versiones inéditas, especialmente presentes en el último mes. Ha dado entrada a Mariano Díaz en el minuto 88.

Federico Valverde (7): influyente. Ha entrado por Isco en el minuto 54 y el primer balón que ha tocado ha sido para desequilibrar y originar la jugada del segundo gol. Además, se ha implicado en tareas defensivas, haciendo buenas coberturas a Marcelo.

Ni Marco Asensio (19') ni Mariano Díaz (6') han tenido incidencia en sus minutos sobre el terreno de juego, con un equipo centrado en proteger el resultado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!