Skip to main content

Quedan 5 días para el Clásico, uno de los más esperados de los últimos tiempos. El Real Madrid, que lleva 3 derrotas consecutivas y tiene a Lopetegui en la cuerda floja, visita a un Fútbol Club Barcelona, que deberá afrontar el partido sin Messi. Sin Leo y sin Cristiano por primera vez desde 2007, habrá que hacerse a la idea que no van a estar ahí para siempre. 

Un partido tan caliente necesita un árbitro justo, que sepa poner los puntos cuando el agua está turbia y que entienda bien cómo se usa el VAR (será el primer clásico que disponga de esta herramienta). El elegido para lidiar con la presión este fin de semana y dar motivo a todas las polémicas de los aficionados será José Maria Sánchez Martínez, que contará con Alejandro Hernández Hernández como Árbitro Asistente de Vídeo (VAR).

El colegiado ya tiene experiencia en enfrentamientos Madrid-Barcelona. Pitó el Clásico del año pasado, disputado en el Bernabéu, que se saldó con victoria azulgrana por 3-0 y el partido de vuelta de la Supercopa de España de la 2017-2018, disputado también en campo madrileño, que acabó con 2-0 para los locales. El árbitro asistente Hernández Hernández tiene la experiencia de tres Clásicos en su haber.

Sánchez Martinez ha pitado un total de ocho ocasiones al Barça, seis victorias y dos empates, solo uno de ellos esta temporada que fue victoria blaugrana por 3-0 en la primera jornada de Liga. A los blancos les ha pitado en diez ocasiones (seis victorias, dos empates y dos derrotas) pero ninguna de ellas ha sido en la presente temporada.

Esperemos que pese a la importancia de su papel, el protagonista sea el juego y no el colegiado.