By 90Min
October 23, 2018

Belgrano y Banfield protagonizaron uno de los encuentros más apasionantes de la fecha. El Pirata, que contaba con el debut de su nuevo director técnico Diego Osella, ganaba 1 a 0 gracias al gol de Jonás Aguirre y la victoria parecía quedarse en casa, pero una jugada insólita sobre la hora cambió la historia.

Tras un tiro libre a favor del Taladro que contuvo César Rigamonti sin problemas, el arquero se quedó hablando con Darío Cvitanich, goleador de la visita, sin darse cuenta que estaba tardando más de seis segundos en sacar, algo que el reglamento marca como tiro libre indirecto para el rival.

Si bien es una falta que no se cobra casi nunca, el árbitro Fernando Espinoza decidió sancionarlo y ahí primó la avivada de los dos jugadores de Banfield: Cvitanich primero, para sacarle la pelota al guardameta y ponerla en el piso, y Julián Carranza para aparecer por sorpresa y empujar el balón al gol.

Más allá de que el juez se puede amparar tranquilamente en el reglamento, es una jugada que queda a interpretación: ¿Valía la pena sancionarlo o, teniendo en cuenta que el partido ya terminaba y esto suele ocurrir en casi todos los encuentros se podría haber evitado? 

Lo cierto es que Espinoza tuvo personalidad y Rigamonti se durmió. A continuación, repasamos los mejores memes de la insólita situación vista ayer en Córdoba.





You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)