Skip to main content

Nacido en Caracas, Venezuela. Desde pequeño mostró grandes destrezas en el balón pie, integrando selecciones regionales y posteriormente la selección nacional sub 15.

5bcff4d0ac62d65a93000001.jpeg

Luego de su llegada a España y su notable paso por el RCD Español y la Unió de Fútbol Base Jabac i Terrassa,  es convocado a la selección de Cataluña sub 18. Convocatoria que le daría el paso soñado de todo jugador de fútbol, pertenecer al FC Barcelona, pero esta vez en el equipo Juvenil "B". Pero no por mucho tiempo, ya que logró su ascenso al Juvenil "A".

Sus brillantes actuaciones individuales y colectivas en la UEFA Youth League le darían la oportunidad de debutar profesionalmente con el FC Barcelona "B". Sin embargo, hoy en día se alterna entre el equipo juvenil y el filial.

Sus habilidades y destrezas dentro del terreno de juego han llamado mucho la atención de conocedores del fútbol en Europa. Pero uno de sus principales veedores es el seleccionador nacional Rafael Dudamel, con el que hace poco sostuvo una reunión en Barcelona con el fin de finiquitar algunos puntos sobre sus próximas actuaciones con la selección nacional de su país de origen, ya que a los últimos llamados no ha podido asistir por compromisos en su club, de lo que se le ha criticado fuertemente por su displicencia a las convocatorias vinotinto.

5bcff597f5e845f9b4000002.jpeg

Sin duda alguna se avecina una nueva joya para el fútbol mundial, ojalá y logre aportar su granito de arena en el proceso mundialista que empieza a afrontar la selección venezolana de la mano de su director técnico y todo el equipo plenamente capacitado, que ha demostrado grandes resultados y buen desarrollo con sus categorías sub 17 y sub 20.  Sería de gran impacto para su joven carrera el estarse codeando en encuentros internacionales con jugadores de la talla de Tomás Rincón o Josef Martinez y sus contemporáneos como Yangel Herrera o Wuilker Fariñez.