By 90Min
October 26, 2018

Ahora que lamentablemente los hinchas ingleses vuelven a las andadas y hay un repunte de sucesos relacionados con los hooligans, varios clubes de la English Football League, el conjunto de competiciones organizadas por la FA - desde la Championship hasta la League Two - piden que se abola la norma que prohíbe la venta de alcohol en los estadios, vigente desde 1985.


Según AS, recogiendo la información de la emisora británica Talk Radio, son nueve los clubes interesados en volver a vender alcohol en sus recintos deportivos. Los clubes a favor de la modificación son Ipswich Town (Championship), Sunderland, Doncaster Rovers y Accrington Stanley (League One) y Port Vale, Forest Green Rovers, Lincoln City, Tranmere Rovers y Northampton Town (League Two), apoyados por la Football Supporters Federation.

Athena Pictures/GettyImages


Los clubes argumentan de que la prohibición no elimina la ingesta de alcohol, sino que provoca una ingesta excesiva de alcohol antes de que los aficionados accedan al estadio. Además, defienden de que, comparativamente, están siendo perjudicados respecto a deportes como el Cricket o el Rugby, dando situaciones paradójicas en estadios compartidos por clubes de rugby y fútbol, donde dependiendo del deporte se permite beber o no.

Naomi Baker/GettyImages

El principal impedimento es el gobierno británico, que se ha mostrado opuesto al cambio. El Home Office, el Ministerio del Interior británico, se opone rotundamente a la medida: "Estamos satisfechos con la legislación vigente; es necesaria y adecuada", declaró un portavoz del Ministerio, defendiendo que fútbol tiene "singulares riesgos de orden público" y "muchos incidentes de desórdenes relacionados con el fútbol son espontáneos involucrando a individuos que han consumido alcohol, frecuentemente con exceso".


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)