Skip to main content

Isco y Julen Lopetegui han sido y son los protagonistas de la actualidad madridista. A parte del delicado momento por el que pasa el equipo y como consiguiente el entrenador, se han visto envueltos en una polémica tras el enfrentamiento de Champions League frente al Viktoria Plzen. 

El técnico vasco  lo sustituyó para dar entrada al campo al joven Fede Valverde en el minuto 54. Al malagueño no le gustó el cambio y mostró su descontento, no le dio la mano a Lopetegui a parte de llevarse la mano a la boca para decirle unas palabras.

Lo más seguro es que el entrenador blanco hiciera el cambio pensando en el partido del fin de semana frente al Barcelona pues según las estadísticas el Real Madrid es mejor con Isco en el campo. 

El Madrid con cuatro medios anota igual que con tres delanteros, encaja menos goles y gana más partidos. Esta formación no es novedad, el 'rombo' ya lo utilizó Zidane en las dos últimas finales de Champions y como se ha podido ver por los resultados,no le fue mal. Lopetegui solo la ha utilizado 4 de las 13 veces que ha tenido la posibilidad y prefiere la opción Asensio-Benzema-Bale.

real-madrid-v-viktoria-plzen-uefa-champions-league-5bd4a56d23006a0ab2000004.jpg

Aún así, los números hablan por si solos, con el 4-4-2 ha ganado 3 partidos de los 4 disputados y marcó 1,5 goles de media. Por otro lado el 4-3-3 ha obtenido solo 3 victorias en 9 encuentros, 4 de ellos han sido derrotas y han marcado solo un 0'05 más, con un media de 1,55 goles por partido. Además, también han encajado menos, 0,5 frente a 1,44.

Sería lógico pensar que si ha funcionado tan bien, el técnico blanco podía haber probado la formación de los 4 medios pero la baja de Isco por apendicitis lo ha impedido y ha evidenciado la falta que hace en el conjunto blanco. La inclusión del malagueño en el esquema blanco provoca un cambio en la colocación de jugadores que facilita la ayuda a los laterales, el punto débil en defensa. A su vez, al estar cubiertos, tienen más tranquilidad para atacar, como demuestra que se tire más con el 4-4-2 (16 tiros, 7'25 a puerta)  que con el 4-3-3 (15, 6'7).

Frente al Barcelona lo más posible es que Isco salga como titular. Veremos si la mejor formación estadísticamente hablando y el malagueñosalvan al técnico blanco o si por consiguiente, lo sentencian.