Skip to main content

Lo que era un rumor en primera instancia de parte de club donde tanto ganó, ha terminado por ser verídico según los cercanos del ex DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli.

En Universidad de Chile ya comenzó la definición por quién será el gerente deportivo para el próximo año. Los candidatos serían Sabino Aguad y Sergio Vargas, pese a que este último descartó haber recibido llamados de parte de la concesionaria.

france-v-argentina-round-of-16-2018-fifa-world-cup-russia-5bd3556f27750ffade000001.jpg

Sin embargo, hay algunos directivos de Azul Azul que, en paralelo, sueñan con la posibilidad de incorporar a Jorge Sampaoli como una especie de asesor, según indica el diario chileno El Mercurio.

Llegar como entrenador hace un tiempo eran prácticamente imposibles por su alto valor como director técnico, pero según fuentes del periodista chileno, Álvaro Lara, del programa Bío Bío Deportes, confirmó que no sería tan descabellado un retorno de Sampaoli al conjunto laico, aunque detalló que “no es que venga y se esté ofreciendo, ni mucho menos”.


“Sampaoli ha tenido ofertas de Emiratos, de Qatar, y del otro lado de mundo, por millones y millones de dólares y las ha rechazado”, explicó Lara.

Además agregó que: “Sampaoli también fue sondeado por la selección paraguaya”, y aseguró -de acuerdo a los antecedente que pudo recopilar- que “ante cualquier oferta, Sampaoli le dirá que sí al llamado de Universidad de Chile, esa es la realidad”.

De hecho, el propio actual técnico de Universidad de Chile, se refirió al tema en conferencia, sentenciando que “sería un honor si me reemplazara Sampaoli, si es que eso ocurre” y que “no soy quien como para no entender la idolatría por un técnico que le ha ido extraordinariamente en esta institución”.

Por todo lo acontecido en las últimas horas, Azul Azul ya se puso en contacto con el Argentino para afinar detalles sobre el retorno del entrenador más exitoso en la historia de Universidad de Chile y de venir, vendría con la condición exigente que no pudo cumplir en su anterior ciclo en el club: Ganar la Copa CONMEBOL Libertadores. ¿Qué tal?