Skip to main content

El VAR volvió a ser el protagonista de la jornada. Los árbitros ya se han acostumbrado a usar esta tecnología y no dudan en darle uso, tanto en consultar con los árbitros de sala como ir a la pantalla. Este segundo caso fue el protagonista en el Clásico, cuando Hernández Hernández lo utilizó para revisar el penalti a Luis Suárez.

fc-barcelona-v-real-madrid-cf-la-liga-5bd734d8da3ee7d93a000001.jpg

¿Cómo iría la clasificación de nuestra liga de no haber sido implementado el VAR? A continuación os presentamos la que habría sido la clasificación de no haber entrado en acción nunca el VAR, con los puntos y el Golaverage de cada equipo.

El Espanyol aparece como el primer gran perjudicado por la tecnología. Los pericos, de no haber existido el VAR, irían terceros, en posición de Champions League, dejando fuera al Sevilla. Los hispalenses, por cierto, se han visto beneficiados ya que también ha superado al Atlético de Madrid. Estas son las posiciones a destacar en los puestos de importancia.

sd-huesca-v-espanyol-la-liga-5bd734f0fb6ce71956000006.jpg

En mitad de la tabla, algunos puestos que llaman la atención son los del Valencia, que ascendería del 14 al 10, el Girona, que descendería de la 11 a la 15 posición, el Levante, que haría lo propio de la 7 a la 11 y el Athletic, que en lugar de la posición 16 estaría en la 14.