Skip to main content

Esta semana regresa la Copa del Rey, ya con los 20 equipos de Primera División que se incorporan al torneo del KO en esta ronda de dieciseisavos de final. Los partidos de ida se jugarán entre el martes y el jueves a excepción del Athletic - Huesca que ha sido aplazado debido a un concierto de la MTV.


Martes 30 de octubre


Los dieciseisavos de final de inaugurarán el martes a las 19:30 con dos partidos. El CD Ebro que milita en la Segunda División B recibirá al Valencia (beIN LaLiga), un equipo que sólo ha ganado un partido en toda la temporada. En el otro encuentro el CD Lugo que ocupa el decimoquinto puesto en Segunda División se enfrentará al Levante (beIN LaLiga), séptimo clasificado de Primera.

El siguiente partido en disputarse será el derbi madrileño entre dos primeras, Leganés y Rayo Vallecano, a las 20:30 (beIN LaLiga). Ninguno de los dos equipos ha comenzado la temporada de la mejor manera posible ya que son antepenúltimo y penúltimo respectivamente y la Copa se presenta como una oportunidad para redimirse. El último partido del martes será el Sant Andreu - Atlético de Madrid a las 21:30 (beIN LaLiga). El conjunto catalán es el único superviviente que queda de Tercera División y ocupa la quinta plaza en el grupo. Por su parte los rojiblancos son cuartos clasificados de LaLiga.

cd-leganes-v-rayo-vallecano-de-madrid-la-liga-5bd707b4d33ec4a174000001.jpg


Miércoles 31 de octubre


La jornada del miércoles comenzará a las 19:30 (beIN LaLiga) con el Melilla - Real Madrid. Los melillenses son segundos en el grupo IV de la Segunda División B y se impusieron al Ontiyent en tercera ronda, mientras que el equipo blanco sigue en caída libre y es noveno clasificado.

A continuación, a las 20:30 se disputarán hasta tres partidos. En el Nuevo Arcángel se enfrentarán el Córdoba y el Getafe (beIN LaLiga). Los cordobeses, colistas de Segunda División, eliminaron en la última ronda al Elche. Por su parte, el Getafe tiene un idilio con esta competición y quiere hacer un gran torneo. En el estadio de Son Moix viviremos el encuentro entre el Mallorca y el Valladolid (beIN LaLiga). El equipo balear llegó hasta los dieciseisavos tras quedar exento de jugar la tercera ronda y es séptimo clasificado de segunda. También está haciendo una buena temporada el Valladolid que es sexto. El tercer partido de las 20:30 será el que enfrente a dos primeras, Alavés y Girona (beIN LaLiga). El conjunto vasco está siendo la revelación de la temporada y es segundo clasificado, mientras que el conjunto catalán se mantiene en la mitad de la tabla.

Se cierra la jornada del miércoles a las 21:30 (Teledeporte) con el Cultural y Deportiva Leonesa - FC Barcelona. El equipo azulgrana comenzará su defensa del título frente a un equipo que es quinto clasificado en el grupo Ia de Segunda B y que venció en la ronda anterior al Lorca.

real-valladolid-cf-v-deportivo-alaves-la-liga-5bd70d71d33ec42958000001.jpg

Jueves 1 de noviembre


El jueves se jugarán los seis partidos restantes con horarios novedosos para la Copa del Rey. El primero de los partidos será el Sporting de Gijón - Eibar a las 12:00 (beIN LaLiga). Los asturianos son décimos clasificados en Segunda mientras que los vascos ocupan la decimoquinta posición. A las 16:15 se jugarán dos partidos. En Balaídos viviremos otro encuentro entre equipo de Primera, el Celta de Vigo y la Real Sociedad (beIN LaLiga). Ambos conjuntos son décimo y decimosegundo clasificados respectivamente. En el otro encuentro (beIN LaLiga) el Villanovense que actualmente milita en Segunda División B recibirá a un Sevilla que es tercero clasificado.

Los siguientes encuentros se disputarán a las 18:30. En el estadio de los Juegos Mediterráneos el Almería recibirá al Villarreal (beIN LaLiga). Los andaluces son novenos en la clasificación en Segunda División mientras que el submarino amarillo es decimoséptimo. El otro partido que se disputará a la misma hora será el Cádiz - Espanyol (beIN LaLiga). Los gaditanos no han empezado bien la temporada con sólo dos victorias que le sitúan decimonoveno clasificado de Segunda mientras que los pericos viven una situación opuesta y son quintos clasificados en Primera.

5bd709fc7670ba5159000002.jpeg

Se cierra esta ida de dieciseisavos de final, a falta de que se confirme la ficha del Athletic - Huesca, con el Racing de Santander - Real Betis a las 20:45 (beIN LaLiga). Los cántabros son primeros del grupo II de Segunda División B mientras que los andaluces son decimoterceros en Primera.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!