By 90Min
October 29, 2018

Hace muchos días se viene cocinando esta noticia. Hubo quienes aseguraban que el entrenador del Real Madrid no iba a sentarse incluso en el banquillo del Camp Nou, pero Florentino Pérez, entendiendo lo delicado de la agenda, prefirió esperar siete días y ver cuales eran los resultados.

Frente al Victoria Plzen por Champions cumplió, ganando por lo justo (2-1) en el Santiago Bernabéu. Si bien el resultado no fue tan holgado como se espera de un equipo de tal talla, los tres puntos le sirvieron al equipo merengue para sumar 6 e incrementar las chances de pasar a octavos de final. 

GABRIEL BOUYS/GettyImages

La otra prueba de fuego fue el Clásico, frente al FC Barcelona. Si el equipo ganaba en el Camp Nou, su situación iba a ser muy distinta, ya que iba a mostrar un fuerte aire de mejora e iba a tranquilizar a toda la afición. Con los tres puntos se hubiera ubicado en el podio de la tabla y todos los malos momentos habrían quedado suspendidos, al menos momentáneamente. Un empate o una derrota lo dejaban prácticamente afuera de la institución, aunque obviamente eso dependía de las circunstancias del partido.

El Real Madrid sufrió un resultado humillante y produjo angustia y enojo por parte de todos los aficionados vikingos. Hasta el 2-1, el equipo visitante estaba de pie, incluso cerca de poner el empate. Cuando Suárez cabeceó y llevó el marcador a las 3 unidades, los blancos se quebraron y empezó el capítulo final de la pesadilla.


Fue 5-1, resultado que justifica la decisión de Florentino Pérez y toda su cúpula. El ex entrenador de la selección española tuvo unos meses muy movidos luego de las polémicas generadas por su salida en la previa del Mundial y, finalmente, quedó afuera del equipo que lo había arrancado de la Roja. Se quedó sin el pan, sin la torta, y con el resentimiento de un país entero.


Comunicado oficial

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada. 

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha. 

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional. 

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes.


Santiago Solari ocupará el banquillo para el partido de Copa en Melilla y en LaLiga contra el Valladolid mientras el club termina de cerrar la llegada de Antonio Conte o en su defecto, Roberto Martínez.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)