Skip to main content

Si bien la fecha 10 de la Superliga argentina aún no terminó (se cerrará hoy con Newell's-Argentinos Juniors y San Martín de San Juan-Defensa y Justicia), el grueso de la jornada se disputó entre viernes, sábado y domingo y, como de costumbre, hubo mucho material en las redes sociales para destacar.

Todo arrancó el viernes con Tigre 1-1 Lanús. Tras dicho encuentro, en Parque Patricios se dio un memorable partido entre Huracán y Colón, donde el Globo perdía 2 a 0 y lo dio vuelta en quince minutos y con un jugador de menos. El DT Sabalero, Eduardo Domínguez, estalló contra sus jugadores: "Son unos cagones", gritó.

La tarde del sábado estuvo muy cargada. Primero con la victoria de River ante Aldosivi, con un terrible golazo del pibe Cristian Ferreira, y luego con el triunfo de Gimnasia ante Boca, que tuvo dos condimentos importantes: la gran presentación del pibe Comba, quien hasta hace poco vivía en el campo con los caballos, y el debut en el Bosque de Juan Cataldi, a quien le tocó enfrentar al equipo de sus tíos, los Mellizos Barros Schelotto.

Ya en el domingo, el puntero Racing consiguió una importantísima victoria ante San Lorenzo y la imagen que quedó fue la del tremendo caño de Ricardo Centurión, que hizo delirar al Cilindro.

Además, en pleno partido entre Patronato y Rosario Central quedó como perlita una pequeña charla entre Néstor Ortigoza y el DT del elenco de Paraná: "Me dicen que estoy gordo", le dijo el futbolista Canalla al técnico.

Además, se hizo viral un video entre fanáticos de Newell's y del club de Arroyito, en la previa del clásico que disputarán el próximo jueves a puertas cerradas. Allí, en el barrio Tiro Suizo de Rosario, los hinchas demostraron que pueden convivir sin violencia: