Skip to main content

Rueda de prensa del técnico del Barça. Ha hablado de la Copa del Rey, de los suplentes, de la Cultural Leonesa y del Real Madrid y la situación que vive el equipo con la destitución de Julen Lopetegui.

La Cultural Leonesa: Es un partido en el que tenemos que más a perder que a ganar. Es el partido que están esperando todo el año, es un partido complicado en ese sentido. Es el típico partido de principios de año en el que el contrario tiene mucho que ganar y lo dará todo.

Que le hace sentir más orgulloso: Orgulloso… me gusta decir que estamos contentos por la dinámica, por los grandes resultados, por los momentos de dificultad y el paso adelante en situaciones complicadas. Nos refuerza como equipo y nos da confianza para lo que viene.

fbl-esp-liga-barcelona-presser-5bd8899cfb6ce7281c000002.jpg

Prueba de fuego para la cantera: Cada partido es una prueba y si lo es para los que salgan. Nos jugamos cosas, no es amistoso, y el hecho de tener que pasar le da presión a esos jugadores y desde luego y queremos verlos jugar.

El reproche del Madrid en la destitución de Lopetegui: No tengo nada que decir de eso. No me gusta que destituyan a entrenadores.

Revalida para los que tiene menos minutos: Cada partido es una prueba y este es una más. El año pasado la final de Copa fue extraordinaria y de los mejores de la temporada pasada, pero para llegar ahí hubo que ir a Murcia y el equipo hizo un buen partido. La idea es la misma, cada partido es una oportunidad. Hay que jugar y pasar la eliminatoria.

Temporada de transición en el Madrid: Van a intentar rehacerse cuando tiene un problema. Están en todas las competiciones, ha empezado mal la Liga, pero todavía es pronto y queda un mundo. Van a intentar ganar la Liga igual que nosotros.

Reforzado después del Clásico: Estoy igual que hace una semana y la anterior. Cuando ganas estas mas contento y la gente igual, está todo más calmado, pero personalmente veo igual, en la temporada hay momentos de dificultad y de euforia.

La actitud de los jugadores ante rivales débiles: Creo que ahora todos somos conscientes de lo difícil de estos partidos y aun así el año pasado hubo algún equipo que perdió, creo que el Villarreal, en la ida digo. El rival va al 200% y tenemos que estar a ese nivel, es el partido del año para ellos. Tenemos buenos jugadores, que juegan menos y mañana lo harán y nuestra idea es hacer un buen partido.

La pareja de centrales en Copa: Es posible que jueguen gente del filial. Con dos centrales lesionados, Piqué y Lenglet están jugándolo todo y hay que pensar. Pasa que la reglamentación condiciona y es arriesgado entonces me gusta manejarme con alguno menos del filial para no despistarme.

Es la Copa un trofeo primordial: Claro, como para cualquiera que lo juega, al igual que para la Cultural. No entiendo dejar una copa al lado para ganar otra, eso es un brindis al sol.

Denis, Aleñá, Samper: Estoy contento con ellos, su actitud. Cuando juegas menos se hace difícil pero el entrenador hace su trabajo y ellos el suyo y profesionalmente están rindiendo. Espero que puedan ganarse más minutos, pero es cuestión de ellos.

Cillessen: Esta bien, ayer paso mal día, pero hoy ha venido y está recuperado. Jugara mañana. Lo veo bien, su posición no es fácil con Ter Stegen a gran nivel. Compite bien, pero decido que Ter Stegen sea titular y estamos encantado con el compromiso de Cillessen. No se si está más o menos animado.

Vidal en lugar de Busquets: La verdad es que a Arturo lo vemos más arriba, más cerca al área o interior. Necesita libertad, su naturaleza le pide ir hacia adelante y para sacar el juego necesitamos un jugador de posición. Si lo ponemos ahí le quitamos lo bueno de él. Necesita ir arriba, ir a la presión y soltarse en ataque.

fbl-esp-liga-barcelona-presser-5bd889f67362b16ccc000001.jpg

Cambios desde el Clásico en el equipo: Estoy decepcionado, pensé que tendría super poderes, pero estoy igual.

El premio Leo Messi que ha propuesto Tebas: No lo sé, pero no sé si debo responder a eso, quizás seria mejor a Leo que usan su nombre. No se que responder, puede ser una buena idea, me has pillado fuera de juego.

Es el puesto de entrenador frágil: No se que responder, es una evidencia. Sabemos como es el futbol y todo forma parte del espectáculo. Siempre hay altibajos, pero nada que no sepa nadie.

El Madrid mas peligroso con Solari: El Madrid es el Madrid y es peligroso siempre, es un candidato a ganar todo como nosotros.