Skip to main content

El presidente del máximo organismo futbolístico del planeta se mostró preocupado ante la posibilidad de que se filtren documentos confidenciales. El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI sospechan que pueda venir de Rusia.


Gianni Infantino dejó el cargo de Secretario General de la UEFA en febrero de 2016 después de haberlo ocupado desde 2009. En ese mismo mes ganaría las elecciones a la presidencia de la FIFA y cogió el testigo del interino Issa Hayatou, que estuvo provisionalmente después de que Joseph Blatter tuviese que renunciar al verse salpicado por corrupción.

Después de más de dos años y medio, con un Mundial exitoso como el de Rusia, el mandato del italiano estaba siendo bastante tranquilo. No obstante, la institución con sede en Zúrich ha sufrido recientemente un ciberataque de identidad desconocida. Se trata de un panorama complicado e incierto, puesto que los miembros de la FIFA desconocen las filtraciones que puede haber en adelante, las cuales podrían hacer públicos controles antidopaje o esbozos de negociaciones futuras, por ejemplo.

El mismo Infantino se ha pronunciado escuetamente al respecto: "Esta información ha sido obtenida de forma ilegal". Ha querido hacer hincapié en su labor en el cargo: "Mi trabajo se basa en tener discusiones y conversaciones, intecambiar documentos, borradores e ideas sobre muchos temas. Si no, no podría ir a ningún lado. Si me quedase en mi habitación y no hablara con nadie y no hiciera nada, ¿cómo podría hacer bien mi trabajo? Si esto se retrata como algo malo, creo que no hay mucho que puede hacer salvo realizar mi trabajo de forma honesta y profesional defendiendo los intereses del fútbol".


Tocará esperar las conclusiones que puedan aportar las distintas investigaciones que se lleven a cabo y la repercusión que puedan tener los datos de los documentos sustraídos si se publican en algún medio.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!