Skip to main content

El futbolista británico, Wayne Rooney, declaró en una entrevista para la BBC que lleva un ritmo de vida más tranquilo en Estados Unidos que el que llevaba en Inglaterra. Además admitió que la Major League Soccer es una liga difícil y que de a poco se va adaptando a ella. 

Rooney tiene cuatro meses jugando en el DC United y gracias a sus actuaciones y a su buen entendimiento con el resto de sus compañeros, el equipo consiguió clasificar a los playoffs después de un mal arranque de la temporada. 

Rooney declaró que: "Sabía que la MLS es una liga difícil, muy física, pero creo que la habilidad de los equipos y de cada uno de los jugadores es más alta de lo que pensaba cuando llegué. La MLS es un poco diferente y no es a lo que la gente está acostumbrada en casa, pero no es tranquila. Existe presión para salir al campo, pero estoy disfrutando de esa presión, jugando cada uno de los partidos y ayudando al equipo a meterse a playoffs y espero que pueda ayudar a conseguir mayores éxitos en las próximas semanas para el equipo". 

Lo que tiene sorprendido a Rooney es la forma de vida tan tranquila que puede llevar en la capital estadounidense, pues afirmó que es fácil salir a pasear o de compras con su familia:  "Vivir aquí en Estados Unidos es un poco más tranquilo para nosotros como familia. Si quieres salir al supermercado o ir a tomar un café, es más tranquilo y fácil hacerlo. A veces en Inglaterra eso podía ser bastante difícil, pero aquí no lo es, porque no todos te reconocen o son muy respetuosos cuando te ven, eso es lo que hace la diferencia".

El inglés atribuye el trato respetuoso de los estadounidenses a que "El fútbol no es el deporte más grande aquí", por lo que estás acostumbrados a encontrarse a los jugadores en todas partes".