Skip to main content

En un partido que será recordado por mucho tiempo, River venció 2 a 1 a Gremio tras arrancar en desventaja y se clasificó a la gran final de la Copa Libertadores de América. 

El Millonario necesitaba ganar sí o sí y todo parecía cuesta arriba luego del gol de Leonardo Gomes en el final del primer tiempo, pero en el complemento apareció Rafael Santos Borré para reavivar la ilusión y poner el empate.

Lo ocurrido después quedará en la memoria de todos los futboleros: buscando incesantemente la conquista de la clasificación, Ignacio Scocco remató dentro del área y la pelota dio en la mano del recién ingresado Bressan, pero nadie se percató en primera instancia.

Ayudado por el VAR, el árbitro Andrés Cunha chequeó la jugada y, luego de observarla varias veces, corrió hacia la mitad de la cancha marcando penal. Gonzalo Martínez tuvo la personalidad de patearlo y la mandó a guardar, para el festejo de todo el público riverplatense.

A continuación, repasamos los mejores memes que dejó la noche de Porto Alegre, con el enfoque en lo que puede ser el partido más importante en la historia del fútbol argentino: el posible Boca-River en la final de la Copa Libertadores. ¿Se dará?