Skip to main content

Corrían 56 minutos de partido en Brasil cuando Paulo Miranda, defensor central del Gremio, rechazó el balón con un pelotazo pero estiró la pierna más de lo normal y le dejó los tapones marcados a Gonzalo Martínez, volante de River que había ingresado instantes antes.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha decidió solamente amonestarlo, en una jugada que claramente ameritaba la roja. La acción hizo recordar rápidamente a la ocurrida en el partido de vuelta de los cuartos entre River e Independiente, donde Javier Pinola le aplicó un planchazo a Martín Benítez dentro del área, que no fue sancionada.

Los hinchas del Rojo estallaron en las redes sociales comparando las jugadas, alegando que la historia hubiera cambiado por completo si aquel día se sancionaba el penal correspondiente para el equipo de Ariel Holan. 

Si bien ambas acciones eran para expulsión y en ninguna de ellas se mostró la roja, en Avellaneda explotaron: "Jugadas casi idénticas... ¿adiviná en cuál cobraron y sacaron tarjeta y en cuál no?", twitteó una de los medios partidarios del Diablo.

"Me da muchísima impotencia que usen el VAR por esta jugada y no en el planchazo de Pinola a Benítez. ¡ASCO CONMEBOL!", publicó otra cuenta, a propósito de la mano de Bressan que el Pity terminó cambiando por gol. ¿Qué opinás?