Skip to main content

Si ya de por sí es difícil que un jugador o entrenador acabe contrato con su equipo, con Florentino Pérez la cosa se pone aún más complicada. Desde que preside al Real Madrid, aproximadamente catorce años y medio en sus dos periodos, solo un entrenador ha conseguido acabar su contrato, y no acabó precisamente bien con el mandamás blanco.

5bdb17279300e24016000001.jpeg

Julen Lopetegui es solo uno más de un total de once técnicos que han estado a disposición de Florentino en los que solo Del Bosque acabó su contrato, aunque no por su voluntad, sino por la del equipo, que no le quiso renovar después de ganar la Liga, al igual que al por entonces capitán Fernando Hierro.

madrid-v-alaves-5bdb16cf04bc978cfe000001.jpg

Cuando Florentino llegó al club en el año 2.000, Del Bosque acababa de ganar la Champions League y se mantuvo en el puesto otros tres años más, donde el club ganó otra Copa de Europa, dos ligas, la Supercopa de Europa, la Intercontinental y una Supercopa de España, casi nada.

Pero llegado el momento, el club no dudo en no renovar al técnico salmantino pese a que la dinámica del equipo era positiva y ganadora; el equipo afirmaba que buscaba un libreto más novedoso, menos anticuado, pero el tiempo acabó dando la razón a Del Bosque. No solo el equipo se tiró tres años sin ganar nada, sino que Del Bosque ganó con España el Mundial y una Eurocopa.

real-madrid-s-temporary-coach-juan-ramon-5bdb16f19300e23a08000001.jpg

Desde entonces, otros 9 técnicos llegaron al club y se fueron sin ver como su contrato acababa. La única excepción es López Caro, que llegó a finales de 2005 de la mano de Florentino, pero con quién coincidió poco tiempo como técnico del primer equipo, ya que casi inmediatamente Florentino dimitió.